Castilla y León

Castilla y León

Región

Estampida sobre asfalto de un millón de abejas en Sancti Spiritus

9 octubre, 2018 21:36

Tres varones han resultado heridos este martes como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión de pequeño porte en la autovía A-62, a su paso por el término municipal de Sancti Spiritus, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 6.46 horas de este martes, cuando varias llamadas han avisado de la colisión entre un turismo y un camión de pequeño porte en el kilómetro 309 de la autovía A-62, en sentido Portugal, a la altura de Sancti Spiritus. Como consecuencia del choque habían resultado heridas, al menos, dos personas, que se encontraban conscientes.

El 112 dio aviso de la colisión a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. La peculiaridad de este siniestro es que el camión iba cargado con paneles de abejas, en torno a un millón, que tuvieron que ser trasladadas por operarios con trajes especiales de apicultor.

El personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente, en el lugar, a tres heridos, un varón de 44 años a quien trasladó la UVI móvil y dos varones de 40 y 36 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico. El primero de ellos, al edificio Clínico Universitario y los otros dos, al Virgen de la Vega.