Región

Programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

29 mayo, 2018 20:28

El medio ambiente y su cuidado, aunque muchos no lo tengan aún en cuenta, es clave y por eso, en la mañana de este martes el Ayuntamiento de Valladolid junto a Aquavall han presentado las acciones que van a llevar a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el día 5 de junio, en unas acciones que, sin embargo, van a ir del 4 al 12 de junio.

“Naciones Unidas ha sensibilizado siempre a la población sobre los hábitos del día a día que son muy importantes para la sensibilización pero también lo son las acciones políticas. El lema es “Un planeta #Sincontaminacion por plásticos”, nos parece buen lema y queremos intensificar las acciones del 4 al 12 de junio para concienciar y sensibilizar”, ha asegurado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

El gerente de Aquavall, Pedro Arroyo ha querido resaltar las actividades diarias de la entidad “relacionadas con el medio ambiente”, que pasan por “análisis de impacto” y una “intensificación del consumo de energías alternativas y utilización de vehículos híbridos”.

El jefe de Servicio de Medio Ambiente ha destacado además que se ha reducido el consumo de energía eléctrica en todos los edificios de la ciudad destacando el 60% de disminución en mercados o el 40 en edificios civiles o el 23% en alumbrado.

ACTIVIDADES:

Lunes, día 4 de junio

  • Junto con Ecologista en Acción se organiza la Jornada sobre el ozono troposférico y evaluación de un año de intervención con el Plan de emergencia, que tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano el día 4 de junio a las 18:30 horas.

Martes, día 5 de junio

  • Ruta del transporte alternativo: Ruta para realizar en cualquier medio de transporte que no use un motor de combustión. Se aceptan bicis, bicis eléctricas, patinetes eléctricos, tablas patinadoras, patines … etc.
    • Recorrido: Plaza del milenio, Estación Puente del Poniente, embarcadero de la Leyenda del Pisuerga, desembocadura de la Esgueva, Esclusa 42, ETAP Las Eras, Parque de las Contiendas y Casa del Río.
    • A las 17,30 horas y también durante los domingos siguientes del mes de junio. Se facilitarán el acceso a las bicicletas de VallaBici, además también se dispondrá de un número limitado bicicletas eléctricas la ruta está abierta a cualquier ciudadano que cuente con un pequeño vehículo sostenible
  • Jornada puertas Abiertas en la RCCAVA: Por la mañana del día 5 de 10 a 14 horas estación Arco de Ladrillo, por la tarde de 17 a 20 horas Estación Puente Regueral - María Luisa Sánchez.
  • Jornada de puertas abiertas: Visitas guiadas a la estación depuradora de aguas residuales y a la estación potabilizadora de las Eras.
  • Paseo teatralizado por las Arcas Reales el mismo día 5 de junio y el domingo posterior para facilitar la visita a las familias.
  • Entrada libre al Museo de la Ciencia, para que puedan conocer la Sala del Agua y actividades en la Casa del Río (Cuando el río duerme)
  • VASITO Y MACETILLA presentarán en su web una sorpresa para celebrar este día

Miércoles, 6 de junio

  • A las 13:30 horas, descubrimiento de la placa homenaje a la profesora Victoria Cachorro en la estación Arco de Ladrillo.

Viernes, 8 de junio

  • II Encuentro Huertos Escolares, presentación en el Colegio E.E. Número 1 de los trabajos que han realizado los 3.500 alumnos que han participado en este programa

Martes, 12 de junio

Junto con la Concejalía de Acción Social jornada de AGUA DERECHO HUMANO, el 12 de junio en el Patio Herreriano.