3x3-pdr-caja-rural

3x3-pdr-caja-rural

Región

Caja Rural demanda una liga provincial de baloncesto

29 mayo, 2018 20:27

Roberto Estébanez, desde la Delegación Zamorana de Baloncesto, junto a Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, han presentado el PRD, programa regional de detención de jóvenes valores en baloncesto, en la categoría alevín para femenino y masculino, desarrolladas por la delegación provincial de le Federación de CyL.

Aprovechando la ocasión, Prieto ha querido pedir y reivindicar la necesidad de una liga provincial de baloncesto en Zamora. El director de Comunicación de Caja Rural ha destacado que existe el anhelo de una liga provincial de baloncesto de base. En nombre de Caja Rural, ha pedido a la Delegación de Zamora y a la Federación que se trabaje en ello y ha instado al delegado provincial a que se siga hablando con los clubs, "que nos sentemos", para que dicha competición se recupere. "Que con más o menos equipos, tengamos una liga nuestra. Está muy bien tener élite pero sin que los niños compitan entre ellos, no tiene mucho sentido. Instamos a que el sentido común impere en el deporte de Zamora y las ligas provincial de base que desaparecieron se recuperen" ha señalado Prieto para añadir que Caja Rural cree en el deporte base y que recuperar la liga provincial es algo muy importante para el deporte zamorano.

Un torneo 3x3, decisivo en el futuro del baloncesto infantil y juvenil

El 23 de junio, el pabellón de la Diputación acogerá un torneo 3x3 en el que, además de Caja Rural, también han participado Diputación y Ayuntamiento. Está dirigido a las categorías alevín, infantil y cadete y se celebrará en el pabellón de la Diputación, con una inscripción gratuita. Los campeones pasarán a la fase de sector que se celebrará una semana después en Salamanca, concentración que los seleccionadores de Castilla y León aprovechan para observar y determinar qué jugadores podrían participar en la selección autonómica y los campeonatos nacionales.  "Este formato, en el que queremos jugar por jugar, participar por participar, es un primer paso para que niños que no estén habituados al baloncesto se impliquen y que en septiembre podamos hacer las competiciones que nos piden desde Caja Rural" ha declarado el delegado provincial.

El 3x3 forma parte del PRD, siendo este programa una iniciativa que se realiza desde el comienzo del curso escolar con ayuda de colegios y otros medios para la convocatorios de los posibles jugadores.