feria mayo 2018 ciudad rodrigo (46)

feria mayo 2018 ciudad rodrigo (46)

Región

Ciudad Rodrigo, cita obligada agroganadera en su Feria de Mayo

27 mayo, 2018 12:53

Ciudad Rodrigo tiene vive este fin de semana una de las citas más importantes, en cuanto a actividad económica dentro del sector primario. Es la tradicional Feria de Mayo en la Nave Municipal de Ferias, donde se darán cita los hombres del campo y se expondrán maquinaria agrícola, automoción y de campo. Además, también existe presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con su alcalde a la cabeza, Juan Tomás Muñoz, inaugura la tradicional Feria de Mayo mirobrigense. Una “cita impotante”, explica el primer edil, para los hombres del campo de la ciudad y su comarca. Una Feria “también importante en cuanto a actividad económica dentro del sector primario”. Así mismo, la concejala delegada de Mercados, Soraya Mangas, "da las gracias" a todos los que han participado y colaborado en la Feria. Y destaca los diversos concursos a realizar, tanto para mayores como para niños.

Se trata de un evento enfocado a recordar las ferias tradicionales como las que conocieron los mayores, de ahí que cada año despierte un mayor atractivo entre el público asistente y los ganaderos y agricultores de la zona y comarca.

Además, también existe presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

Además, también habrá presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desaparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

Para los más curiosos y, sobre todo, los más pequeños, se programan actividades de animación de calle, de juegos infantiles… Y servicio de barra de bar para que el lugar sea atractivo y la visita agradable y fructífera.

Conviene recordar el maremagnum de ferias que se viven en la provincia, haciéndose coincidir hasta tres y cuatro ferias casi del mismo signo el mismo fin de semana, sin favorecer a las más antiguas y que ya son históricas, como es el caso de la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo. Además, favorecer aquellas tres o cuatro ferias exclusivas. Mientras que otros 'engendros' nuevos, el caso de La Fuente de San Esteban, como el de un pueblo cercano con otra feria ganadera, se organiza el mismo fin de semana que una Feria histórica como Ciudad Rodrigo... Alguien, y ese alguien no es más que la Diputación, debería poner orden y control en este desaguisado de fiebre ferial puesto en marcha 'alocadamente' por el que fuera diputado Jesús María Ortiz.

FOTOS LUIS FALCÃO

PROGRAMA FERIAL

DÍAS: 26 y 27 de Mayo de 2018

LUGAR: NAVE MUNICIPAL DE FERIAS y ENTORNO DEL RECINTO FERIAL, en Polígono Industrial “Los Chabarcones”.

HORARIO de la Feria: de 10:00h a 20:00h para la jornada del sábado y de 10:00h a 18:00h para la jornada del domingo aprox.

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Y, como ya viene siendo habitual vamos a contar con:

EXPOSICIÓN Y VENTA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, DE AUTOMOCIÓN Y DE CAMPO, NUEVA Y DE 2ª MANO.

EXPOSICIÓN DE DIFERENTES RAZAS DE ANIMALES: ovino, caprino, equino, mular, asnal, porcino, avícola, etc.

En el 2016, incluimos por primera vez en la feria, boxes o corraletas con animales de la raza porcina, para que el público asistente y especialmente los niños, disfrutasen de alguna variedad más de razas de animales; pues bien, en este año vamos a seguir contando también con la presencia del ganado porcino, además de otras especies como patos, ocas, o pavo real (que ya es habitual verlo en esta feria).

· SERVICIO DE ESQUILEO gratuito durante los días de feria. El Ayuntamiento subvencionará en un 100% los gastos de esquileo.

Todos aquellos animales de la raza asnal que se encuentren en la Nave de Ferias, podrán disfrutar en estos días de una buena motila a COSTE CERO. Este Ayuntamiento, al igual que ya lo hizo el pasado año, se hará cargo de los gastos del servicio de esquileo en su totalidad.

EXPOSICIÓN Y VENTA DE PUESTOS DE ARTESANÍA Y AGROALIMENTACIÓN durante todo el fin de semana.

SÁBADO, 26 de Mayo

De 11:00h a 20:00h

PASEOS INFANTILES EN BURRO durante el día a cargo de “Burritos Las Cogotas”, de Ávila.

El año pasado ya contamos con la presencia de estos burritos que nos acompañan desde Ávila. Estos paseos en burro se realizarán por el entorno del recinto ferial. Los niños podrán ir acompañados de sus padres. Se podrá disfrutar de estos paseos en horario de 11:00h a 20:00h, hasta la hora de cierre de la feria.

De 17:00h a 19:00h

Exhibición y taller participativo de tiro con arco, a cargo del Club Deportivo Arcomiróbriga.

Contaremos por parte de Arcomiróbriga una exhibición de tiro con arco realizada por miembros integrantes de este Club; seguidamente habrá un taller participativo para mayores y pequeños, y el público en general, de carácter gratuito. Todo aquel que lo desee podrá practicar el tiro con arco en el solar próximo a la nave de ferias, propiedad de Talleres Garpesa. A la hora de este taller existirá una serie de parapetos y animales de foam para la práctica y puesta en escena de esta actividad deportiva.

DOMINGO, 27 de Mayo

De 11:00h a 18:00h

Podremos seguir contando con los PASEOS INFANTILES EN BURRO durante toda la jornada a cargo de “Burritos Las Cogotas”, de Avila.

De 11:00h a 18:00h

Exposición y exhibición de aves rapaces – DianaFalco – Pinhel

Espectáculos de cetrería. Pases: 11:30h, 14:00h y 17:00h

Para la exposición de aves rapaces que tendrá lugar fuera de la nave municipal de ferias, en el recinto ferial, contaremos con unas 10 -12 aves rapaces, de entre ellas: halcones, búhos y águilas.

Y, para la exhibición con aves que tendrá lugar en las inmediaciones del propio recinto, en el terreno de Talleres Garpesa, habrá diferentes pases; siendo éstos, los siguientes: 11:30h, 14:00h y 17:00h. Cada exhibición tendrá una duración aproximada de unos 20-30 min de vuelo activo.

A las 12:00h

Exhibición de habilidades caninas a cargo de la Asociación Canina Espartacán.

En esta exhibición se mostrarán habilidades caninas tales como obediencia básica y avanzada, detección de sustancias con diferentes escenarios y destrezas, entre otros. Esta exhibición tendrá una duración aproximada de 1:15 min.

A las 13:30h

ENTREGA DE TROFEOS Y DIPLOMAS de las mejores muestras de ganado de la Feria.