Región

Los coches volverán a circular por la Plaza Mayor con Amenábar

25 mayo, 2018 14:29

El solar de Las Adoratrices de Salamanca acoge desde este viernes a numerosos coches de época, que han llegado en varios camiones de grandes dimensiones, para participar en el rodaje de la última película de Alejandro Amenábar.

El cinesta grabará en la ciudad distintas escenas de su nueva obra 'Mientras dure la guerra', un filme ambientado en la guerra civil y que tiene en Salamanca varias de las localizaciones donde se desarrollará la trama. Los coches volverán por tanto a circular por la Plaza Mayor, aunque sea temporalmente, algo que ahora sólo está permitido y durante determinadas horas al día para los camiones y furgonetas de reparto.

Para esta misma película, técnicos especializados en la confección de decorados están preparando ágora charra, en la que han colocado parterre y una simulación de los jardines que tenía el ágora en tiempos del conclicto bélico, afectados por una tormenta ayer.

Asimismo, han acondicionado también un local de los soportales de la Plaza Mayor, un espacio que también se ha adaptado a los que había en aquella época.