luis del olmo

luis del olmo

Región

Los premios de Periodismo de Astorga contarán con Luis del Olmo

14 mayo, 2018 21:15

Un año más Astorga celebra los Premios de Periodismo 'Ciudad de Astorga-Maite Almanza' con carácter provincial desde 2017 que tendrán lugar este miércoles 16 de mayo en la Sala de Congresos del Teatro Municipal Manuel Gullón con la participación del periodista Luis del Olmo, según ha informado fuentes municipales.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Astorga en colaboración con la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), para reconocer la relevante trayectoria de un profesional de la provincia y premiar la labor periodística de artículos que versen de Astorga y sus comarcas.

En la Gala se entregará el reconocimiento de Premio Provincia a la Mejor Trayectoria profesional a Ángel María Fidalgo, a quien el propio Luis del Olmo definía en un epístola como un periodista "crítico, riguroso y veraz en sus informaciones, que pulsa certeramente el sonido de la calle, destaca por la amplitud de sus conocimientos y una estimable dosis de sentido común".

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, institución que promociona esta categoría a través del ILC, será el encargado de entregar el premio a Ángel María Fidalgo.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, entregará el premio al Mejor Trabajo Periodístico que este año ha recaído en Sergio García Saseta redactor de RTVCYL por su reportaje 'La Madre de la Lluvia: La rogativa de Castrotierra' emitido en el programa Cuentos de la Bruma con grabación y montaje de Francisco Javier Mato Castro.

Además, este año de forma extraordinaria el jurado decidió conceder un accésit a la periodista Fátima Ramos del Cano por su reportaje 'La Casa Panero: Una visita fílmica y literaria a un hogar malherido', elaborado con fotografías de Cristian Martín Ríos, para el medio Leotopía. Magazine de Cultura y Ocio de León.