Región

Vilvestre luce el oro natural de Arribes del Duero

13 mayo, 2018 10:17

Vilvestre celebra la undécima Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar este sábado en una jornada dedicada en exclusividad a este ‘oro natural’ de Los Arribes del Duero, con un programa especialmente ideado para los agricultores y productores, así como una exposición en una carpa donde se pueden adquirir y conocer productos autóctonos agroalimentarios.

En esta ocasión, al margen de los diversos puestos/stands de productos relacionados con el olivo -aceite, aceituna…- así como de otros autóctonos de Arribes del Duero, la jornada matinal tuvo como eje la cata de aceite a cargo de un experto y, sobre todo, la reunión del sector oleícola de Arribes del Duero para buscar la implantación de una Denominación de Origen.

Así lo destacó el alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez Hernández, durante la inauguración de la feria, destacando cómo el certamen va a más y espera seguir ampliando el número de expositores. A todo ello se sumó una conferencia y una degustación de alimentos de la zona.

En la inauguración estuvo presente el diputado provincial Jesús María Ortiz, quien destacó que "si a los buenos productos del olivar le unimos pastas, vino y quesos de la zona hace que la feria sea aún más importante". Incidió en que "la Diputación está con los pequeños municipios", destinando un presupuesto anual de 135.000 euros para sus ferias, "porque creemos en los pueblos, estas ferias también son desarrollo".

XI FERIA TRANSFRONTERIZA DEL ACEITE Y EL OLIVAR DE VILVESTRE

-11:30 h. Apertura de la XI Feria. Inauguración a cargo del alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez Hernández.

-12:30 h. Cata de aceites de Arribes del Duero. Dirigida por un experto.

-14:15 h. Degustación de alimentos de la zona.

-16:00 h. Reunión del sector oleícola de Arribes del Duero (Para la implantación de la Denominación de Origen de Aceite de Arribes del Duero).

-17:15 h. Ponencia: Importancia del consumo de productos locales para la conservación de la naturaleza (Marca Natural).

-18:00 h. Clausura de la Feria.
Expositores en la carpa instalada en la Plaza del Rollo y la calle San Sebastián

Cata de Aceites, reunión de D. O. y ponencia en el Centro de Agrodiversidad

Organiza: Ayuntamiento de Vilvestre

Financia: Diputación de Salamanca