Feria del libro Salamanca (22)

Feria del libro Salamanca (22)

Salamanca

'Los malos' de los cuentos cierran la Feria del Libro 2018

13 mayo, 2018 10:02

'Los malos del libro' llegarán este domingo a la Feria del Libro de Salamanca con la visita de las ilustradoras Ana Pez y Cinta Arribas y la instalación de un tótem colectivo dedicado a esos personajes que encarnan la maldad en los relatos. Esta actividad será gratuita, previa inscripción en las bibliotecas municipales, y comenzará a las 11.00 horas.

Programación de la 38 Feria Municipal del Libro de Salamanca

La propuesta forma parte de 'Ilumina' de la Consejería de Cultura y Turismo, un programa para fomentar la lectura y que pasará hasta septiembre por las provincias de Salamanca, León, Burgos, Zamora y Valladolid y Ávila.

Las actividades de 'Ilumina' se enfocan en la creación de una oportunidad en la que lectores y creadores compartan espacio y experiencias, y comenzar así a ver el proceso creativo para "poder admirar la dificultad de realizar una obra".

En concreto, en su visita a Salamanca, las ilustradoras Ana Pez y Cinta Arribas construirán un tótem homenaje con los malos de los libros que "tan mal lo han hecho pasar a los pequeños lectores", para así enseñarles que "tal vez no sean tan malos sino que quizás solo es una cuestión de mala prensa", ha ironizado la organización de la propuesta.

Se trata de una actividad familiar dirigida a un máximo de 75 pequeños artistas de entre seis y diez años, y durará unas dos horas. La inscripción será gratuita en las bibliotecas municipales hasta completar aforo.