Región

Polémico 'streptease' de un cofrade en la sede del Obispado

3 mayo, 2018 15:13

La comida de confraternidad de la Hermandad Dominicana de Salamanca, celebrada el pasado fin de semana en la Casa de la Iglesia, sede del Obispado, terminó con polémica al realizar uno de sus miembros un 'streptease' sobre una mesa, quedándose sin ropa. El acto quedó grabado en un vídeo que se ha hecho viral a través de la aplicación de mensajes WhatsApp por los teléfonos móviles.

La junta de gobierno de la hermandad, "ante el comportamiento impúdico mantenido por un miembro", ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente que se haya producido un comportamiento tan indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza. Manifestamos que conductas de este tipo son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana".

El protagonista del 'streptease' fue llamado a capítulo en una junta de gobierno de urgencia, admitiendo su error y solicitando la baja de la hermandad. Desde la Hermandad Dominicana se pide "humildemente perdón por el daño y el escándalo que este suceso están provocando en las personas que han tenido conocimiento del mismo", y es consciente de que la difusión de este hecho "daña la imagen de la Hermandad Dominicana, que también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general".

La Casa de la Iglesia controlará este tipo de fiestas

A tenor de lo acontecido, Raúl Izquierdo García, director Casa de la Iglesia, explica que en este espacio se acoge a todos los grupos eclesiales que demandan cualquiera de sus servicios y que los soliciten para realizar actividades pastorales de todo tipo. "También la Casa está abierta a otros grupos de la sociedad y la ciudadanía con identidad no eclesial pero que respetan la identidad de la Casa que les acoge".

Sin embargo, no para fiestas como la de la Hermandad Dominicana. Por eso, rechaza los hechos acontecidos en esa comida y cualquier otro tipo de hechos de similar condición. "Sobre todo cuando se realizan en un evento de una cofradía en la casa diocesana que acoge siempre con los brazos abiertos".

Por eso, la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Salamanca tomará "las medidas oportunas con esta cofradía para evitar futuros hechos similares, como lo hará también con cualquier otro grupo que realice actividades que no respeten los fines de esta Casa".