plazas mir hospital salamanca

plazas mir hospital salamanca

Región

El hospital de Salamanca gana peso en las plazas MIR

3 mayo, 2018 15:15

Transcurridos los primeros cinco días completos de adjudicación de plazas de médico interno residente (MIR), ya se han adjudicado 3.472 (once más que el año pasado), sobrepasando el 50% de las que se han ofrecido este año.

Adjudicación de las primeras 3.500 plazas MIR por provincias

Un informe del sindicato médico CESM muestra que el hospital de Salamanca gana peso respecto al año pasado. Hasta el momento ha sido elegido por 42 MIR, cinco más que el año pasado, aunque lejos de las cifras de hace una década.

La especialidad de Medicina Interna ha sido la gran sorpresa en la elección de plazas de médico interno residente (MIR) que comenzó el pasado viernes 20 de abril en la sede del Ministerio de Sanidad. No solo el número uno, Miguel Aparicio, ha escogido esta especialidad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, tres más de sus compañeros (el número 2, el número 8 y el número 9) también han decidido ser internistas en distintos puntos de España.

Sólo ocho de los setecientos primeros MIR que habían elegido plaza durante la primera jornada se decantaron por el complejo hospitalario de Salamanca. Las dos primeras en la capital charra han sido Cardiología con el número 48 y Cirugía General y Aparato Digestivo con el 96. No obstante, por el momento son los mejores resultados desde el año 2012.

Comparativa de eleccion de plazas MIR en Salamanca entre 2012 y 2018