marea blanca salamanca 2

marea blanca salamanca 2

Región

Las protestas sanitarias continuarán en la calle toda la primavera

25 marzo, 2018 08:36

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León pedirá una reunión a tres bandas con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para el próximo 31 de mayo, además de anunciar que cinco días antes, es decir, el 26, habrá nuevas concentraciones en todas las capitales y unos 50 municipios de la Comunidad para reivindicar mejoras en el sistema sanitario.

Así lo ha señalado Regina Moreiro, portavoz de la plataforma de Salamanca después de participar en una Asamblea para fijar nuevos movimientos de este colectivo ya que, a su juicio, después de la "masiva manifestación" del 20 de enero, las cosas "siguen como siempre". "Tenemos un consejero que no para de decir que todo va bien", continúa Moreiro, cuando vemos que las listas de espera, en todo Castilla y León y, en concreto, en Salamanca son "sangrantes" a a pesar de que las quieran "maquillar".

De ahí, que las plataformas hayan establecido una nueva hoja de ruta con movilizaciones que comenzarán el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, con actividades especiales en provincias como Segovia.

Poco después, la plataforma se desplazará a Villalar, el próximo 23, para leer un manifiesto en "defensa de la Sanidad Pública". "Hemos pedido una carpa, aunque todavía no tenemos respuesta, pero si no es en ella será en otro sitio donde leeremos ese manifiesto", ha avanzado.

Además, el 26 de mayo se volverán a reproducir las 'mareas' con concentraciones en todas las capitales de provincia y en 50 municipios de la Comunidad. El objetivo, "volver a llamar la atención" de los responsables políticos porque "se siguen haciendo las cosas mas".

Por último, la plataforma pedirá una reunión con el responsable del Ejecutivo autonómico y en el que también esté presente el consejero de Sanidad para expresar su "malestar" con la situación.

Además, tampoco descartan celebrar un debate con el titular de Sanidad Sáez Aguado, aunque todavía no tienen fecha "exacta".

Moreiro ha incidido en que las reuniones llevadas a cabo con los distintos grupos políticos han sido "satisfactorias", aunque arremeten contra el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al considerar que los encuentros que ha mantenido con diferentes actores del sector sanitario son "de cara a la galería".

"Con nosotros no se ha reunido, hoy le habíamos invitado a acudir a la 'Marea Blanca de Salamanca' pero nos ha dicho que tenía cosas más importantes que hacer y se va al concierto de Bob Dylan, lo que demuestra lo mucho que le interesa la Sanidad", ha lamentado.