Zamora luz y vida semana santa 03

Zamora luz y vida semana santa 03

Región

Procesiones e itinerarios del Domingo de Ramos 2018 en Burgos

25 marzo, 2018 01:59

Consulta los horarios e itinerarios de las procesiones del Domingo de Ramos en Burgos.

Programa de procesiones del Domingo de Ramos

Procesión de la Borriquilla

Horario: 11:45 horas.

Lugar: Centro de la ciudad.

Salida: Plaza Mayor.

Paso: Jesús en la Borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), llevado a hombros por miembros de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

Acto inicial: Concentración a las 11:45 en la plaza Mayor de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad donde se procederá a la bendición de las Palmas y Ramos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas.

Itinerario: c/ Carnicerías, paseo del Espolón, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, c/ Cadena y Eleta y plaza de Santa María.

Acto final: A las 13:15 horas, en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas.

Interviene: ‘Escolanía Pueri Cantores’ de la Santa Iglesia Catedral.

Organiza: Junta de Semana Santa de Burgos.

Participan: Representaciones Eclesiásticas y Civiles. Miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la ciudad, acompañados de sus Bandas de cornetas y tambores o Agrupaciones musicales. Agrupación ‘Círculo Musical Burgos’. Banda ‘Ciudad de Burgos’.

Procesión del Santísimo Cristo de Burgos

Horario: 19:00 horas.

Lugar: Centro de la ciudad.

Paso: Santísimo Cristo de Burgos, conocido también como ‘Cristo de las Santas Gotas’ (Réplica de la imagen de autor anónimo, siglo XIV, ubicada en la parroquia de San Gil Abad-CPA, 2006-), portada a hombros por miembros de la Hermandad.

Itinerario de ida: C/ San Gil, C/ Arco del Pilar, C/ Laín Calvo, C/ Cardenal Segura, Plaza Mayor, C/ Almirante Bonifaz, C/ San Carlos, C/ San Lorenzo, C/ Arco del Pilar, C/ Lain Calvo, C/ Avellanos y C/ San Gil, con espectacular llegada y subida por la escalinata de acceso a la Iglesia de San Gil Abad.

Organiza: Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores.

Participan: Representaciones eclesiásticas y civiles, miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la ciudad, distintas asociaciones y grupos, Banda de cornetas y tambores de ‘La Sangre del Cristo de Burgos’ y Agrupación Musical de ‘Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento’.