Región

Previsión de nevadas y vientos fuertes para el viernes

22 marzo, 2018 23:47

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de nevadas y vientos fuertes en la Comunidad durante las próximas horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento.

En concreto, el viernes se esperan precipitaciones generalizadas, que podrán ser en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de la Comunidad. La cota de nieve en el este será entre 900-1.100, aumentando a lo largo del día hasta los 1.500 metros, en el resto cota de 1.400-1.700 metros, descendiendo por la noche a los 600-1.000 metros.

También se esperan rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por horas en gran parte de Castilla y León, así como un notable ascenso de las mínimas, principalmente en el extremo oeste, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en el tercio este de la Comunidad.

De cara al fin de semana, hay probabilidad alta de precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, Sanabria, Sistema Ibérico de Burgos y Soria y Sistema Central Salamanca, Ávila ,Segovia y Soria. La cota de nieve entre los 700-1.100 metros. El sábado las rachas máximas aumentarán de manera notable en toda la Comunidad y alcanzarán los 60-70 kilómetros por hora en amplias zonas y podrán alcanzar los 100 en las cotas más altas de los principales sistemas montañosos.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso y se producirán heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta.