Región

Juan Manuel Broncano, nuevo jefe del Mando de Ingenieros

16 marzo, 2018 17:25

El Cuartel General Arroquia del Mando de Ingenieros REI 11 de Salamanca ha acogido este viernes al mediodía el acto de toma de posesión de Juan Manuel Broncano Mateos como nuevo jefe al mando de las tres unidades de Zaragoza, Burgos y Salamanca. Un salmantino que acaba de ascender a general de brigada y que hace una década ya estuvo en el cuartel charro como teniente coronel jefe del Batallón de Caminos del Ejército de Tierra.

Durante su discurso, recordó que "se trata de una unidad con un prestigio merecidamente ganado, tanto en operaciones como en territorio nacional, referencia de eficacia y muestra de la excelencia de los ingenieros del Ejército". Por eso, deben "mantener los valores que caracterizan a nuestro Ejército, base de su eficacia y seña de identidad".

Para ello, "debemos afrontar el reto de volucionar en capacidades, tecnología y procedimientos". De ahí que enviara un mensaje a sus subordinados: "Sabéis, por tanto, que para afontar estos riesgos con éxito debemos seguir trabajando en mejorar nuestras capacidades como combatientes para, sobre esta base, incorporar los conocimientos técnicos necesarios para cumplir con nuestros cometidos de ingenieros".

"Somos coscientes de que la sociedad nos observa permanentemente, y que representamos los valores que se espera del Ejército y en esto no les podemos fallar", dijo el nuevo jefe del Mando de Ingenieros, para concluir: "Aunque en un país desarrollado a veces no se aprecie con claridad, quiero destacar que la seguridad y defensa es el fundamento sobre el que se asienta el progreso estable y el desarrollo de nuestra sociedad y de los principios que la rigen".