tormes juzbado 5

tormes juzbado 5

Región

Recorrido visual por un crecido y desbordado río Tormes

16 marzo, 2018 17:18

El río Tormes continúa en nivel de alerta en algunas zonas de la provincia de Salamanca, según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero. En concreto, en Ledesma, estando también cerca del nivel preocupante en Puente del Congosto y Encinas de Abajo.

En zonas como Santa Marta de Tormes y Villamayor de Armuña hay pasarelas y caminos anegados, por lo que ya se han acordonado algunas zonas. En Juzbado el agua cubre el campo de fútbol y zonas hasta hace una semana para el paseo de sus vecinos.

En la capital, el caudal supera este viernes los 200 metros cúbicos por segundo. El nivel ronda ya los dos metros, uno más que hace apenas tres días, el máximo de los últimos años del río Tormes a su paso por la ciudad, propiciando imágenes no vista desde hace mucho tiempo.

Mientras, el agua acumulada en los embalses sigue aumentando. En el río Tormes, Santa Teresa está al 85%, teniendo ya que desembalsar agua, mientras que en el río Águeda, el embalse del mismo nombre está al 76% e Irueña al 83%. Almendra, por su parte, ronda el 41%, pero hay que tener en cuenta que su capacidad es de las mayores de Europa, por lo que ya tiene más agua que los otros tres embalses juntos.