Región

El Colegio de Abogados crea una pionera Comisión de Igualdad

16 marzo, 2018 15:41

El Colegio de Abogados de Salamanca ha creado una pionera Comisión de Igualdad, que contará en su puesta de largo, este viernes, con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

La nueva comisión, la tercera de toda España tras la del colegio de Abogados de Asturias y la demarcación de El Bierzo, apuesta por "la formación en perspectiva de género y no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria". Entre sus objetivos, se encuentra el de "ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía", según ha adelantado el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

El acto de presentación comenzó con un análisis del decano del colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Iscar, sobre las actividades en materia de igualdad que lleva a cabo la entidad. A continuación, el miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Abogacía Española, Luis Fernández Nieto, expuso los objetivos que han de perseguir las comisiones de igualdad, impulsadas por el órgano nacional de los letrados como uno de los objetivos del programa Abogacía 2020.

En este acto, los presentes también conocieron la guía 'Enfoque de Género en la actuación Letrada', editada por la Fundación Abogacía Española. Pasado el mediodía, arrancó el acto de nombramientos y entrega de distinciones, donde se distinguió como 'Decano de Honor' al expresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), Fernando García-Delgado García, y como 'Colegiado de Honor' al exsubdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano.

Además, el presidente del Cracyl, Julio Sanz Orejudo, impuso al exdecano de Salamanca, Fernando Dávila González, la 'Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León' por la labor desarrollada para la abogacía institucional.

Ante este programa, el Colegio de Abogados de Salamanca reunió en su sede también al presidente del Cracyl, Julio Sanz Orejudo; al de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, así como a consejeros, decanos de los colegios de la Comunidad y distintas autoridades civiles y judiciales.