Región

Sufrida pero valiosa victoria del Abanca Ademar

10 marzo, 2018 23:17

El encuentro marcado en rojo, con la segunda plaza como objetivo, y una victoria que se complicaba pero que el buen trabajo del conjunto en los minutos finales pudo certificar una victoria que se antoja de mucho peso. El Guadalajara que controló gran parte del encuentro, se encontró en la segunda parte con un Ademar que fue a por todas, cerrando el partido con un 31-34 favorable a los leoneses.

Pero no fue un camino de rosas para los intereses ademaristas. El conjunto manchego llegaba en un gran momento y gracias a sus aficionados, consiguieron tirar del equipo durante gran parte del encuentro. La igualdad en el juego acompañó en el marcador, con 1 o dos goles de diferencia en el marcador y alternando el dominio entre ambos conjuntos. Llegado al ecuador del encuentro, y con el Ademar por delante del marcador, apareció el mejor Guadalajara, quien recortó las distancias e incluso consiguió irse al final de los 30 primeros minutos con una ventaja de 1 gol, cerrando el marcador en el 19-18.

Tras una más que competida y dura primera parte, el paso por los vestuarios devolvió a dos equipos diferentes. La charla de Guijosa al descanso cambió la cara al ABANCA Ademar, quien salió valiente y con otro ritmo, remontando y poniendo tierra de por medio desde el primer minuto de la reanudación. La buena renta que consiguió el Ademar, permitió que el equipo pudiera coger un respiro, dando minutos, hasta que el Guadalajara volvió a apretar las tuercas y el marcador. A falta de 10 minutos volvía a oscilar entre 1 y 2 goles, peligrando las opciones del ABANCA Ademar, quien supo reaccionar al final del encuentro para sentenciarlo con el definitivo 31-34.

Dos puntos de vital importancia para el conjunto leonés, afianzando la segunda posición y pensando en el próximo encuentro en casa ante el Anaitasuna.