Región

Más de 10.000 personas pasan por el besapiés a Jesús Rescatado

2 marzo, 2018 13:19

Este viernes, 2 de marzo, miles de personas, se esperan más de 10.000, se darán cita en la iglesia de San Pablo para participar en el tradicional besapiés a la imagen de Jesús Rescatado.

El templo abre sus puertas a las 7.00 horas para acoger el desfile de fieles que acudirán a lo largo de todo el día a venerar a esta talla. A lo largo del día se celebrarán un total de nueve eucaristías, una a cada hora desde las 8.00 hasta las 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El Besapié concluirá con la celebración de un Via Crucis a las 21.00 horas. Durante todo el día habrá confesores para los que deseen participar del Sacramento de la Penitencia.

La imagen de Jesús Rescatado se incorpora a la procesión general del Santo Entierro por primera vez en la Semana Santa de 1860, si bien ya procesionaba anteriormente en la fiesta del Santísimo Redentor Jesús Nazareno Rescatado, fiesta instaurada el 22 de octubre de 1734 por la Sagrada Congregación de Ritos que concedió al convento de los trinitarios descalzos de Venecia, el oficio y misa del Redentor.

Por la gran devoción a Jesús Rescatado, surge la tradición del besapiés del Primer Viernes de Marzo a finales de los años treinta del siglo XX, manteniéndose ininterrumpido hasta la actualidad, congregando a gran cantidad de fieles devotos en este día, que no sólo acuden a besar a Jesús, sino a pedir su gracia y celebrar la Eucaristía.