Región

Humilde acto del Santo Entierro para reconocer a la banda REI11

21 febrero, 2018 14:06

Los hermanos de paso del grupo escultórico “La Lanzada”, conocido popularmente como “Longinos” y la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, han celebrado esta tarde un humilde acto ante el propio paso en el Museo de Semana Santa para manifestar su reconocimiento y agradecimiento a la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros, REI 11, de Salamanca, por su entrega y buen hacer con este emblemático paso de Zamora y nuestra Semana Santa.

El acto ha sido auspiciado por el Capellán de la Real Cofradía, asistiendo al acto, en representación de la Banda de Guerra el coronel del propio regimiento.

Así, la Real Cofradía del Santo Entierro ha hecho entrega de un bordado sobre terciopelo con las letras de oro con unas palabras de agradecimiento que ha sido realizado por las monjas del Tránsito.

La vinculación tan singular y próxima de las bandas militares y la Semana Santa de nuestra ciudad, viene de largo. Máxime cuando hablamos de la llamada cofradía oficial de nuestra Semana Santa, La Real Cofradía del Santo Entierro. El luto oficial, pesado y denso, que viste Zamora en el solemne entierro de Cristo cada atardecer de Viernes Santo se hace un poco más llevadero sobre los hombros de los cargadores del “Longinos” a los acordes y notas maestras y sentidas de la Banda de Guerra del REI 11, agrupación que viene acompañando a este paso desde hace años, mostrando la vinculación fraterna y estrecha unión de esta banda con el paso.

La iniciativa ha estado enmarcada dentro de los actos de celebración del 150 aniversario del grupo escultórico ‘La Lanzada’, un siglo y medio (1868) desde que el imaginero zamorano Ramón Álvarez concluyera esta maestría escultórica.