morante-con-la-zurda

morante-con-la-zurda

Región

Morante, Manzanares y Talavante, cartel de postín para San Pedro Regalado

6 febrero, 2018 14:20

Decía José María García que el rumor es la antesala de la noticia. Y la noticia en forma rumor la saltó anoche en las redes sociales el crítico de El Mundo Vicente Zabala: Morante, Manzanares y Talavante podría ser el cartelazo para la festividad de San Pedro Regalado, patrono de Valladolid y de los toreros.

La noticia no ha sido desmentida por la empresa que dirige Manuel Martínez Erice. De hecho el gerente, Jorge Manrique, comentó públicamente que estaban preparando la cartelería porque “habrá toros para la feria chica de Valladolid”. Fue en la Semana Cultural de la Federación Taurina cuando el maestro Eugenio Gómez le dedicó un pasodoble. Se esperaba un buen cartel como el pasado año, que se reanudaba por un parón tras la negativa del consistorio a seguir manteniendo la subvención.

Pero de ahí a presentar este atractivo cartel hay una gran diferencia. Sobre todo porque Morante reaparecería en Valladolid, tras Jerez, y sería de las escasas plazas donde el controvertido y buen torero de La Puebla hiciera el paseíllo tras la espantada de finales de temporada dejando colgados a varios empresarios. Pero Morante es así.

Así pues a esperar confirmación de la empresa y expectantes al domingo 13 que sería la fecha idónea, aunque suponemos que la feria chica traerá algún aperitivo como un concurso de cortes u otro festejo menor para completar el evento. Curiosamente no se han mencionado ganaderías, pero suponemos que serán del gusto de las figuras.