Región

Confiesa sus trapicheos con hachís tras ser sorprendido con catorce gramos

5 febrero, 2018 14:39

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 50 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas presuntamente destinadas al tráfico ilícito.

Según informa la Comisaría, agentes que patrullaban en funciones de prevención de la seguridad ciudadana por la calle Maestro Soler, en el barrio El Tormes, observaron un grupo de seis hombres, dos de los cuales se apartaron de forma precipitada sin que pudieran ser identificados. Cuando procedieron a la identificación de los otros cuatro y a efectuar un cacheo de seguridad, uno de ellos enseñó un fajo de billetes de distintos valores, con un valor de 160 euros y los policías le encontraron a la altura de la cintura, oculto entre el pantalón y la camisa, un monedero con catorce envoltorios de papel de aluminio, de similar tamaño, cada uno de ellos con aproximadamente un gramo de hachís.

La distribución y disposición de la droga y la tenencia del dinero, sin que pudiera justificar su procedencia, presuponen que la droga estaba destinada al tráfico ilícito, en su modalidad de venta al menudeo, circunstancia que fue posteriormente reconocida espontáneamente por el detenido. Así, manifestó que vendía cada envoltorio por una cantidad de 5 euros y que el dinero provenía de ello.