palencia detenido

palencia detenido

Región

Detenido por robar en dos bares de Villamuriel de Cerrato

8 enero, 2018 15:55

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años con antecedentes por delitos contra la propiedad por el robo en dos bares del polígono industrial de Villamuriel de Cerrato.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se ha producido en el marco del dispositivo especial de vigilancia y prevención de hechos delictivos en zonas rurales, establecido con el fin de evitar los delitos contra el patrimonio en los establecimientos comerciales, y tras recibir varias denuncias por robo con fuerza en bares del polígono industrial de Villamuriel, en los que sustrajeron la recaudación de las cajas registradoras.

Durante el desarrollo de la investigación se comprobó que el detenido había visitado los establecimientos de hostelería en días anteriores de cometer los hechos con el objetivo de planificar los robos y que accedía a los bares forzando las puertas o ventanas con la ayuda de un pico.

Con la detención del presunto autor se han podido recuperar las herramientas y los objetos usados para forzar las puertas y las cajas registradoras.

Tras realizarse las correspondientes diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Palencia.