Región

EXECyL reúne a profesionales para abordar los retos directivos del trabajo

27 septiembre, 2017 12:07

Más de un centenar de directivos se han dado cita en el patio de la Casa del Cordón, en Burgos, para abordar ‘Los retos directivos del trabajo del mañana’. Esta jornada, organizada por la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) y patrocinada por CaixaBank, se ha centrado en cómo asegurar la competitividad de las compañías de la Comunidad al preparar a sus directivos ante un nuevo escenario.

Partiendo de diferentes visiones sobre cuál es el marco general del futuro del trabajo, se han compartido experiencias reales que representan un punto de partida de cuáles son esos retos que tenemos por delante y cómo debemos transformar nuestras compañías para adaptarlas a estas tendencias.

Concretamente, estos aspectos han sido desgranados con las entrevistas lideradas por periodistas y medios de la provincia de Burgos, y gracias a las intervenciones de: Teresa Cetulio, presidenta de EXECyL; Mariona Vicens, directora corporativa de innovación, calidad y transformación de negocios de CaixaBank; Eduardo Gómez-Mesto, director regional de Castilla y León de ADECCO; Juan José Rodríguez, responsable de recursos humanos de Talgo en Burgos y miembro de la Asociación Centro de Dirección de RRHH; Raquel Pérez, CEO de Solid Gear Projects; Carlos Ceruelo, socio de Everis Initiatives y CEO de Nettit; Alfonso de Benito, presidente del Instituto Iberoamericano de Interim Management; y Erika Cembranos, directora ejecutiva de ErreEse.

Los retos directivos del futuro del trabajo 

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar el talento y la forma de trabajar de las empresas, ganando en flexibilidad y en agilidad en la gestión del cambio. Sin descuidar el presente, se anima a mirar al futuro con el fin de detectar los cambios de tendencia y los respectivos retos que habrán de afrontar los directivos de nuestras compañías.

“Nos encontramos ante un nuevo escenario en el que las empresas debemos ser capaces de atraer y retener un talento cada vez más cualificado y escaso, sin perder el potencial que supone escuchar y desarrollar al talento interno de nuestras organizaciones. Para ello es esencial prestar especial atención a cuestiones como la generación de una cultura de respeto hacia nuestros colaboradores con iniciativas de conciliación o de fomento del intra-emprendimiento, así como de gestión proactiva del cambio a nivel organizativo”, comentan desde EXECyL.

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL alrededor de 70 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.