Valladolid-tenerife-futbol-portada

Valladolid-tenerife-futbol-portada

Región

El Pucela regala una gran victoria a su afición por Fiestas

4 septiembre, 2017 00:18

El Real Valladolid consiguió su segunda victoria consecutiva, primera en el Estadio José Zorrilla, tras derrotar por dos tantos a cero al Tenerife que llegaba como líder y estaba dando unas muy buenas sensaciones en este comienzo liguero. Los goles de Ibán Salvador y Michel sirvieron para que los locales se hicieran con los tres puntos.

Como cambian las cosas en apenas dos semanas. De aquella primera parte pésima ante el Fútbol Club Barcelona B que fue la culpable de que los de Sampedro firmaran su primera derrota de la temporada a este 3 de septiembre, día en el que el Real Valladolid ha firmado su segunda victoria consecutiva, tras la de Sevilla y se aúpa a la zona noble de la tabla.

El partido comenzó parejo con el Tenerife con ganas de hacerse con el control del juego en un domingo de Fiestas en la capital del Pisuerga con ambiente festivo, las Casas Regionales a pleno rendimiento, y una temperatura sumamente agradable, por encima de los 25 grados.

En el 8 de encuentro Tayron iba a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia blanquivioleta con un disparo lejano desde la frontal que se fue alto y pocos minutos más tarde, el atacante del cuadro tinerfeño volvería a intentarlo sin suerte.

Estos dos tímidos golpes sirvieron para que el Pucela se hiciera poco a poco con el mando del choque, con un Borja que se asienta, un Hervías que crece partido tras partido y dos jugadores como Ibán Salvador y Jaime Mata que están de dulce.

Precisamente Mata llevaría el balón al fondo de las mallas tras una gran asistencia de Salvador siendo el tanto anulado injustamente porque el fuera de juego era inexistente. Apenas ocho minutos más tarde sí que iba a llegar el tanto local, precisamente de Salvador de cabeza tras un gran envío de Antoñito. El Pucela se ponía por delante y dejaba en 210 minutos los que llevaba sin encajar en este inicio de campaña el cuadro de Martí.

La diana vino bien a los de Sampedro que se asentaron aún más en el campo sin recibir apenas peligro por parte visitante llegándose al descanso con ese 1-0.

Tras el tiempo de asueto, los visitantes buscaron anotar pronto para volverse a meter en el partido pero iba a ser Michel, tras una jugada de showtime con Jaime Mata, el que iba a poner tierra de por medio con el segundo tanto en el minuto 49 ante el delirio de la afición local que esbozaba una sonrisa.

El mazazo fue duro para los de Martí, pero intentaron reponerse sin éxito con una ocasión clara de Tayron primero y de Longo después. Salvo sustos esporádicos, al conjunto de Sampedro se le veía bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas claras, en busca de una tercera diana a la contra que matara el partido.

Ibán Salvador se iba a la banqueta con una ovación de quilates en 63 y Michel hacía lo propio en el minuto 78. Dos jugadores a los que el fútbol les sonríe ahora pero que se vacían sobre el terreno de juego lo que sabe valorar la parroquia pucelana.

El tiempo corría a favor de un Pucela que no pasó apenas apuros ante el equipo de moda de segunda, que dio un golpe sobre la mesa para decir “Aquí estoy yo”, llegando a los seis puntos y afrontando el derbi del próximo domingo, ante la Cultural Leonesa y domicilio, con la total de las garantías.

Ficha Técnica:

2- Real Valladolid: Masip; Nacho, Deivid, Guitián, Antoñito; Borja, Luismi, Míchel (Toni, min.78), Ibán Salvador (Óscar Plano min.63), Hervías y Mata (Villalibre, min.84).

0- C.D. Tenerife: Dani Hernández; Camille, Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez; Vitolo (Montañés min.80), Aitor Sanz, Juan Carlos (Malbasic, min.53), Tayron, Suso Santana (Brian Martín, min.65) y Longo.

Goles: 1-0, Ibán Salvador min.29. 2-0, Míchel min.49.

Árbitro: José Antonio López Toca, colegio cántabro. Amonestó por el Real Valladolid a Luismi e Ibán Salvador y por parte del Tenerife a Vitolo, Suso Santana y Aveldaño.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 8843 espectadores.