recursos Guardia Civil (2)

recursos Guardia Civil (2)

Región

Reclaman personal y coordinación para evitar casos como los de Viana

13 agosto, 2017 19:32

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Valladolid ha vuelto a exigir más personal y un coordinador de servicios para evitar situaciones como las que se ha producido esta madrugada en la localidad de Viana de Cega durante las fiestas patronales de la localidad.

Dos jóvenes, de 25 y 21 años, se encuentran ingresados en el Río Hortega y en el Clínico, respectivamente, después de ser golpeados por un tren y recibir un navajazo en una pelea multitudinaria. Dos sucesos que se podrían "haber evitado" si se contaran con los "efectivos" necesarios para garantizar la "seguridad" de los ciudadanos en este tipo de festejos.

En este sentido, desde la Asociación insisten en que ya se ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno que la plantilla de la Policía Nacional es el triple que la de la Guardia Civil para el mismo número de personas, por lo que denuncian que el nivel de seguridad de un ciudadano es "peor" si este vive fuera de la capital.

Además, han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de contar con un coordinador de servicios para que sean los mandos los que "tomen decisiones" y no los guardias civiles de base. Por último, no entienden que "ante la repetición de estos hechos" cada año no se haya solicitado "refuerzos" del GRS de León.

Decenas de jóvenes en el andén

Según testigos presenciales de uno de los accidentes de esta madruga, y en el que un tren ha golpeado a un joven de 25 años, que se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, decenas de jóvenes se encontraban en el andén de la estación de Viana de Cega, cruzando de "un lado al otro", "gritando", "bebidos" sin que nadie pusiera "orden". "Ha podido ser mucho peor", reconocen a Europa Press.