Foto Gredos

Foto Gredos

Región

Rescatado un senderista herido en Navarredonda de Gredos

9 agosto, 2017 21:13

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:40 horas solicita asistencia para un varón de 56 años, natural de Málaga, que se ha lesionado una rodilla cuando realizaba senderismo por la garganta de Valdeascas, situada en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos. La víctima no puede moverse y se encuentra en esos momentos junto a las pozas, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que es precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoya parcialmente un patín para que puedan descender los rescatadores a la zona. En el lugar, estabilizan al herido, le colocan una férula y le inmovilizan en una camilla. A continuación, es izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta Hoyos del Espino (Ávila), donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacúa al senderista al Complejo Asistencial de Ávila.