Región

La gala del festival de mapping recaudará fondos para la AECC

7 agosto, 2017 16:08

Medina del Campo acoge en los próximos días la segunda edición del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León MAPPING ME!, que comenzará con la gala de inauguración el día 12 a las 20.00 horas, con el precio por entrada de 5 euros que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La gala contará con un ágape a la entrada patrocinado por quesos el Gran Cardenal, Dulces de diseño de Da Silva Gastronomía y todo ello marinado con vinos de la tierra gracias a la Ruta de Rueda. La gala está conformada por 4 espectáculos de videomapping teatral en el que aparecen diferentes disciplinas representadas, y toda ella dirigida por nuestro maestro de ceremonias el Gran Rufus.

A lo largo de toda la semana están programados seis espectáculos de mapping, uno de ellos colaborativo con alumnos del propio festival y del programa Mentor que realiza Rodrigo Tamariz, (el año pasado también hubo un artista novel formado por el equipo), el espectáculo inaugural será realizado por artistas de la región continuación del espectáculo satélite realizado en Mojados el 1 de Julio y el último estará a cargo del ganador del año pasado Carlos Nuevo.

Como novedad habrá un espectáculo de Teatro y Videomapping llamado Clownbatientes de la compañía Imaginart. Serán becados 12 alumnos de diversas localizaciones (Logroño, Salamanca, León, Valladolid, Palencia), para asistir a los cursos gratuitos y ser formados en la gestión de espectáculos y en la técnica del Mapping.