fiestas-rueda

fiestas-rueda

Región

"Rueda tiene un color especial" durante sus fiestas patronales

3 agosto, 2017 13:30

La localidad vallisoletana de Rueda celebra del 9 al 16 de agosto sus fiestas patronales de Nuestra Señora Virgen de la Asunción y lo hace con un cartel que no la puede definir mejor, "Rueda tiene un color especial", con una apretada agenda para todos los gustos y públicos.

Concierto de la Coral, concierto de órgano, II Festival de Folclore, IX concurso de Paellas, concurso de repostería al Verdejo, exposiciones, Día del niño y del mayor... son algunas de las actividades previas a los días principales de las fiestas.

El pregón dará el pistoletazo de salida a los días claves, el viernes 11 de agosto y a partir de este pocos momentos quedarán para descansar gracias a la amplia y variada carta de actividades que ha presentado el Ayuntamiento. La diversión y el entretenimiento están asegurados. Desfile de peñas, Tractor Party, actuaciones, verbenas y charangas, concurso de bota, sus famosos encierros, concurso goyesco de recorte libre y exhibición de saltos con los mejores cortadores del panorama nacional, Gran Prix de peñas y un largo etcétera.

Uno de los momentos más deseados será el encierro del 'Toro del Verdejo', el sexto por orden cronológico, que tendrá lugar el martes 15 a partir de las 13:00 horas. Con motivo de este evento, el Ayuntamiento también ha presentado en su cartel taurino a 'Deseado', el toro protagonista de las fiestas de la Villa que recorrerá sus calles. Con 605 kg de peso, de color negro listón, nacido en 2013, proviene de la ganadería El Cahoso, ganadería formada exclusivamente con vacas y sementales de Rio Grande, Juan Pedro Domecq, Luis Algarra y Herederos de Andrés Ramos y ha sido adquirido a la finca Toro Pasión.