Región

Aficionados de toda España, en el concurso de puzzles de Simancas

3 agosto, 2017 12:04

El Archivo General de Simancas congrega este sábado desde las 11.00 horas a los mejores aficionados a los puzzles de España en el segundo Campeonato «Villa de Simancas», organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Simancas, que contará con el campeón de España de puzzles de 2017, el soriano Ángel Heras.

La cita reunirá a algunos de los equipos más consolidados del panorama puzzlero español, como el que integran Ángel Heras y Mónica Santiago. En concreto, el soriano ha sido dos veces año campeón de España individual y en otras cuatro ocasiones por parejas. Este mismo año ha conseguido la victoria en ambas modalidades. De igual manera, Cristina López y Rocío Escribano, terceras clasificadas en dicha cita nacional acudirán a la cita simanquina.

En este segundo Campeonato de Puzzles «Villa de Simancas» también está prevista la presencia de relevantes puzzleros de Castilla y León como el segoviano Gonzalo López, que competirá con el toledano Fernando Iglesias, y los vallisoletanos Soledad y Julio Sánchez de Toro.

El encuentro, además, constituye la antesala del tercer Campeonato Internacional de Valladolid, que tendrá lugar en la ciudad del Pisuerga el próximo 30 de septiembre, y da plaza para competir en el Campeonato Nacional de Puzzles, que cada año se celebra en Madrid.

¿En qué consiste el concurso?

La inscripción en el certamen se puede efectuar a través del sitio web www.aepuzz.es, aunque buena parte de las 50 plazas ya están cubiertas. El encuentro permitirá dilucidar quién puede completar con mayor rapidez un puzzle de la marca Clementoni de 500 piezas. En este encuentro podrán competir niños, siempre y cuando uno de los integrantes de la pareja sea adulto y se haga responsable del correcto desarrollo de la prueba, que tendrá una duración máxima de dos horas.

Los tres mejores clasificados recibirán un trofeo y puzzles de entre 13.200 y 3.000 piezas. Además, las parejas participantes se llevarán de regalo la composición, cedida por Clementoni, que se espera que completen en el concurso.