taller-ilegal-taxidermia-iscar

taller-ilegal-taxidermia-iscar

Región

El Seprona desmantela un taller ilegal de taxidermia en Íscar

11 mayo, 2017 14:35

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha desmantelado un taller ilegal de taxidermia en Íscar, regentado por un vecino de la localidad vallisoletana, al que ya se investiga.

En esta operación se ha procedido al decomiso de un centenar de cadáveres y/o partes naturalizados o congelados de especies de fauna silvestre. Aves rapaces diurnas y nocturnas, como el milano negro, gavilán común, lechuza campestre, búho chico, lechuza común, mochuelo común, aves como el abejaruco común, carbonero carrapinos, verdecillo, jilgueros, mamíferos como el tejón común, liebre ibérica, conejo, ejemplares de caza mayor de cérvidos como ciervo, corzo, bóvidos como el muflón, suidos como el jabalí salvaje, etc.

Los especímenes intervenidos han sido  entregados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Fundación Patrimonio Natural dependiente de la Junta de Castilla y León de Valladolid, para su identificación y necropsia.

El taxidermista ha sido investigado como supuesto autor de  delitos de Tráfico de Especies Protegidas y de los relativos a la Protección de la Fauna, instruyendo el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado de Guardia  de Valladolid y Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid.