almeria-real-valladolid

almeria-real-valladolid

Región

El Pucela se agarra al playoff

7 mayo, 2017 23:55

El Real Valladolid sigue vivo en la carrera por entrar en el playoff tras ganar en la tarde de este domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo a la U.D. Almería por 0-3, marcador que no refleja en absoluto la igualdad en un partido de poder a poder, aunque sí la justicia del triunfo blanquivioleta.

Los tres puntos sumados en Almería y los resultados de esta jornada dejan al Real Valladolid en la séptima plaza, a dos puntos del Huesca; a cinco del Tenerife y del Cádiz; y ocho del Getafe. Por delante, cinco partidos, 15 puntos por jugarse. El primero para el Pucela será en Zorrilla el próximo sábado 13, festividad de San Pedro Regalado, a partir de las 13.00 horas, ante el R.C.D. Mallorca.

En cuanto al choque en Almería, al Real Valladolid le salió el partido soñado. El Almería no tuvo su día y los pequeños detalles siempre sonrieron al Pucela. Primero, Becerra evitó un tanto cantado del conjunto andaluz. El remate de Kalu Uche en el minuto 25, con el encuentro en un pulso con muchos desaciertos por ambos bandos, era imparable, pero la mano del arquero vallisoletano fue salvadora.

Diez minutos después, la fortuna se alió con el Real Valladolid cuando el ex blanquivioleta Borja quiso ceder un balón a Casto y Espinoza desvió el balón lo justo con la puntera para que la cesión al portero se convirtiera en una asistencia de gol a Raúl de Tomás, que el madrileño no perdonó.

Jose, al filo del descanso, pudo dejar contra las cuerdas a la U.D. Almería en un contraataque espectacular del toledano, que se fue por velocidad de su par y disparó ante Casto, pero el balón se topó con la cara del guardameta local.

En la segunda mitad, el partido se convirtió en un correcalles. Con el paso de los minutos, la U.D. Almería poco a poco se fue desmelenando con un ataque en tromba, a la vez que dejaba sus espaldas desguarnecidas para que Espinoza, Jose y Raúl de Tomás dieran la puntilla al partido. El Almería generó dos buenas ocasiones para empatar (un remate al larguero y un cabezazo de Uche en magnífica posición para marcar) y el Real  Valladolid, en los pies de Jose, dos contraataques clarísimos para sentenciar. Pero el marcador no se movió.

En los últimos minutos, la U.D. Almería convirtió el encuentro en una auténtica ruleta rusa y el Real Valladolid mató el partido en el descuento.  Mata, que había salido por Raúl de Tomás, lesionado, forzó un penalti en pleno ataque andaluz a la desesperada, y se encargó de marcar el 0-2. Y Joan Jordán, con el Almería completamente abatido, sentenció el 0-3.