Región

La Sala Blanca del LAVA se consolida como espacio de conciertos

28 febrero, 2017 15:45

La Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se está consolidando como un espacio destinado a los conciertos, “un lugar identificado con la música, que gusta tanto a los artistas como a los asistentes a las actuaciones y que está generando un filón que queremos aprovechar”, así ha explicado la concejala de Cultura, Ana Redondo, la programación musical para este espacio durante 2017.

La banda latina, Morat, Funanbulista, La M.O.D.A, Leiva, Gansos Rosas, Valladolid Blues o Wyoming & los Insolventes o Coti y Complices, entre otros, inundarán de ritmo la Sala Blanca del LAVA desde el 2 de marzo hasta el 29 de diciembre dentro de los "Ciclos Música del LAVA”.

Dentro de estos Ciclos, además, se celebrará la 24 edición de Valladolindie que ofrecerá durante los seis conciertos programados la cara más alternativa del pop, rock y hip-hop, y una nueva edición del Festival Intro Music que se clausurará en diciembre. Con el afán de dinamizar la Sala Blanca del LAVA, la Fundación Municipal de Cultura ha facilitado a promotores y asociaciones este espacio de encuentro y referencia musical que acogerá alrededor de 25 conciertos enmarcados en nueve programas diferentes.

Programación:

MARZO 2017

- 2 Y 3 DE MARZO LEIVA

- 18 DE MARZO MORAT

- 24 DE MARZO RIOT PROPAGANDA

- 31 DE MARZO FESTIVAL "COSAS DE LA EDAD"

ABRIL 2017

- 9 DE ABRIL JOSÉ MANUEL SOTO

- 21 DE ABRIL MISS CAFFEINA

MAYO 2017

- 5 DE MAYO FUNAMBULISTA

- 6 DE MAYO WYOMING Y LOS

- 11 DE MAYO COTI

- 12 DE MAYO LOS ZIGARROS

SEPTIEMBRE 2017

- 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE BEATLE WEEK

OCTUBRE 2017

- 6 Y 7 DE OCTUBRE TONAL

- 20 DE OCTUBRE GANSOS ROSAS

- 21 DE OCTUBRE MARWAN

NOVIEMBRE 2017

- 3 DE NOVIEMBRE MAFALDA

- 4 DE NOVIEMBRE II FESTIVAL

- 10 DE NOVIEMBRE SFDK

- 17 DE NOVIEMBRE LA M.O.D.A.

- 25 DE NOVIEMBRE VALLADOLID BLUES

DICIEMBRE 2017

- 1 DE DICIEMBRE INTROMUSIC

- 15 DE DICIEMBRE CHAMBAO

- 22 DE DICIEMBRE MORODO

- 29 DE DICIEMBRE VALLADOLID WEBFESTIVAL

Además, se realizarán festivales de verano en otros espacios como el VERAL del Colectivo LAIKA en la pérgola del Campo Grande o el festival de la Asociación de Musical Pucelana en el espacio de las Moreras.