Regional-Saez-Aguado-Sanidad

Regional-Saez-Aguado-Sanidad

Región

Sáez Aguado carga contra Podemos por "desprestigiar" la Sanidad

7 febrero, 2017 13:46

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha criticado que Podemos construya un discurso sobre la Sanidad de la Comunidad que no responde a la realidad y ha rechazado que se contribuya al "desprestigio" frente a la "crítica razonable" que permite mejorar.

Sáez Aguado, en una rueda de prensa para presentar una guía de atención a la parálisis cerebral en Atención Primaria, se ha referido así a la iniciativa de Podemos, que ha abierto un buzón ciudadano para recabar las quejas y denuncias de los castellanoleoneses en una nueva página web sobre "el mapa de la vergüenza" de la sanidad de Castilla y León y ha criticado la forma de evaluar este servicio a través de un barómetro a partir de la opinión de una pequeña muestra de personas.

Así, el consejero de Sanidad ha advertido de que cuando se empieza "negando los datos" se termina "construyendo discursos que no responden a la realidad" y ha afirmado que en este caso Podemos "se pone la venda antes de la herida" con sus afirmaciones sobre el barómetro.

En este sentido, ha añadido que en España se ha considerado el barómetro como un indicador de satisfacción y aunque cree que puede ser legítimo cuestionarlo es "poco oportuno", cuando además ha incidido en que los ciudadanos se expresan en las urnas.

Por lo que se refiere a las movilizaciones de las "mareas blancas", Sáez Aguado ha expresado su respeto a este tipo de protestas pero también ha pedido que se construyan los discursos en base a datos y no a "sensaciones" o a "opiniones" que "se alejan bastante de la realidad".

En concreto, ha señalado que en la web de Podemos hay cosas que llaman la atención como que se critiquen las listas de espera con datos de Soria, que tiene unos tiempos de demora "envidiables" y se toma como referencia un pequeño porcentaje de personas que no se han atendido en 180 días, por ejemplo.

"Se está construyendo un discurso en el que se llama a la movilización en base a cosas que no responden a la realidad", ha reiterado el consejero, quien cree que estas cuestiones contribuyen a desprestigiar la sanidad frente la "crítica razonable" para su mejora y ha advertido de que la "llamada catastrofista no convive muy bien con el día a día de la sanidad".