Región

Secreto de sumario para caso de la niña fallecida en Zamora

1 febrero, 2017 14:27

La Fiscalía y el Juzgado de Menores de Zamora se han hecho cargo de la investigación de la niña de 6 años fallecida el lunes tras precipitarse desde un cuarto piso en Zamora capital, suceso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario. La familia de la pequeña ha despedido este martes a la menor, una vez practicada la autopsia a su cuerpo en el Instituto Anatómico Forense de Zamora.

Los hechos sucedieron poco más tarde de las 5.00 horas, cuando un transeúnte ha dado la voz de alarma tras descubrir el cuerpo de la niña tendido en la acera de la calle Arapiles de Zamora, a la altura del número 44, en la confluencia con la calle Polvorín, muy próxima a las dependencias policiales. En la vivienda residía junto a sus padres, un hermano y otra hermana de 12 años de edad, con la que compartía dormitorio la noche en la que se produjo el fatal desenlace. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar efectivos policiales, y poco más tarde el médico forense procedía al levantamiento del cadáver de la pequeña.

Según apuntó el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, los padres se percataron de la ausencia de la pequeña cuando fueron avisados por la Policía. Se da la extraña circunstancia de que las ventanas de la vivienda estaban cerradas y las persianas bajadas, incógnita que trata de desvelar la investigación. El trágico suceso ha conmocionado a la sociedad zamorana, que se levantaba en la mañana del lunes con la triste noticia.

El Juzgado de Primera Instancia abre diligencias para investigar la muerte

De forma paralela, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Zamora, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para investigar el suceso. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado está a la espera de recibir el informe de la Policía Nacional para llevar a cabo las diligencias que estime convenientes con el objetivo de esclarecer cómo se produjo la muerte de la menor.