valladolid-auvasa-autobus-pasajeros-transporte-3

valladolid-auvasa-autobus-pasajeros-transporte-3

Valladolid

Vélez sobre Auvasa: "Siempre que hay diálogo es positivo"

1 febrero, 2017 14:18

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha recordado este martes que la viabilidad de la propuesta de organización de trabajo que plantearon los representantes del Comité de Empresa de la empresa de autobuses municipales Auvasa "no es cuestión de voluntad política, sino de criterios técnicos".

Así lo ha apuntado el edil socialista ante la nueva reunión que mantendrán este miércoles, 1 de febrero, los representantes del equipo de Gobierno con los sindicatos en relación al conflicto laboral en la empresa, en la que se dará una respuesta a la propuesta planteada la pasada semana por la parte sindical.

Vélez ha explicado que mañana darán una respuesta por escrito, "con la máxima voluntad para encontrar un acuerdo", pero ha reflexionado que la viabilidad de la propuesta formulada por el Comité de Empresa "no es cuestión de voluntad política, sino una cuestión técnica de que se pueda o no pueda realizar aquello que plantean".

En este sentido, ha defendido que los profesionales de Auvasa que tienen como responsabilidad organizar los calendarios de trabajo y garantizar que el servicio salga a la calle cada día "son los que tienen criterios y herramientas para ver si es posible lo que plantean", con las condiciones de que se garantice el servicio y que no suponga más coste para la empresa.

En todo caso, el edil ha considerado que "siempre que hay dialogo es positivo" ya que las partes se sientan y analizan la situación en busca de una solución.

Asimismo, ha manifestado el deseo de que el acuerdo se pueda lograr tanto en este punto como en otros importantes que también se deben tratar entre ambas partes, como la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la media hora de descanso de los conductores, o la reorganización de líneas y frecuencias.