Región

El PSCyL elabora un plan sanitario alternativo al de la Junta

26 enero, 2017 23:18

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha anunciado la elaboración de un plan alternativo a las políticas de la Junta en materia de Sanidad, con la participación de profesionales. La socialista ha asegurado que desde su partido se va a trabajar para mantener uno de los mayores logros del país que es el sistema público de Sanidad y ha vuelto a criticar las políticas que ejercen desde el PP en esta materia.

A falta de concretar todos los términos, Sánchez ha avanzado que este plan alternativo exigirá una ley de plazos en las listas de esperas y la eliminación de los copagos, con prioridad para los pensionistas y enfermos crónicos. Además, ha considerado imprescindible dar una mayor participación a los profesionales en decisiones que afecten a la Sanidad.

Ana Sánchez se ha expresado así en una rueda de prensa en la que han vuelto a exponer los problemas que, a su juicio, hay en materia sanitaria, en concreto en la provincia de Zamora donde se encontraba.

Junto con el también procurador zamorano José Ignacio Martín Benito han criticado la situación que se vive en el Hospital de Benavente y han tildado de "tomadura de pelo" la apertura de 12 camas mientras "se cerraban otras tantas".

Así, han acusado a Juan Vicente Herrera de ser cómplice de las decisiones del consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, de quien han pedido en múltiples ocasiones la dimisión.