manifestacion-trabajadores-auvasa-valladolid-1

manifestacion-trabajadores-auvasa-valladolid-1

Valladolid

Auvasa responderá el miércoles a la propuesta de los trabajadores

26 enero, 2017 22:55

Auvasa y el comité de empresa continúan negociando y en la reunión de este jueves la empresa se ha comprometido a responder el próximo miércoles a la propuesta que le han planteado los trabajadores, que consideran que su oferta recoge una "óptima" distribución de la jornada que "subsana" la carga actual de trabajo para "cumplir" así con los acuerdos que se "ratificaron" el pasado mes de noviembre.

Así lo han señalado a Europa Press las dos partes de la negociación después de una reunión que se ha prolongado por algo más de dos horas y media. En este sentido, uno de los representantes del Comité, José Luis Bustelo, ha incidido en que en la propuesta que han presentado a la empresa demuestran que se puede "cumplir" lo pactado solo "distribuyendo mejor" la carga de trabajo.

"Nos hubiera gustado que la respuesta no se dilatara tanto en el tiempo porque nosotros, sin los recursos que ellos tienen, hemos sido capaces de prepararla en dos días", ha reconocido Bustelo para advertir que la empresa les ha emplazado a una nueva reunión el próximo miércoles en la que, entiende, debe de haber ya un decisión "definitiva".

De ahí que Bustelo haya admitido que no hay "mucho más recorrido" y si el miércoles no hay una "solución", someterán en Asamblea la postura a adoptar. "Tenemos el respaldo de todos los trabajadores para dar el siguiente paso, que sería fijar un calendario de paros indefinidos, pero no queremos llegar a eso porque creemos que lo que les hemos propuesto es razonable y se puede llevar a cabo", ha indicado.

En este sentido, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha admitido que tienen que "analizar" la propuesta y ver si no supone un "incremento" del gasto para la empresa. Vélez considera que seguir negociando es una "buena señal", aunque también admite que le hubiera "gustado" llegar a algún acuerdo.