hotel-marques-de-la-ensenada-valladolid-1

hotel-marques-de-la-ensenada-valladolid-1

Región

Repentino cierre del Hotel Marqués de la Ensenada de cinco estrellas

3 enero, 2017 14:28

El Hotel Marqués de la Ensenada, el único de cinco estrellas de la ciudad de Valladolid, ha cerrado sus puertas de manera repentina este lunes. El hotel ya no admite reservas para las próximas fechas y ha generado “sorpresa y preocupación”, tal y como ha reconocido hoy la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

No está claro si este cierre es un cese definitivo de la actividad del hotel o si se reabrirán sus puertas, ya que no había un anuncio previo de que se iba a producir este cierre y los trabajadores conocieron la noticia el mismo lunes.

“Tenemos preocupación por la gente que se pueda quedar sin trabajo y esperamos poder tener una conversación con los empresarios del hotel para que nos clarifiquen lo que tienen pensado”, ha añadido Redondo en declaraciones a los periodistas.

La concejala de Cultura y Turismo ha reconocido que el hotel, situado entre las avenidas de Gijón y de Salamanca, “tenía algunos problemas porque en la Seminci se reservaron ahí las habitaciones para los miembros del jurado internacional y al ir a facturar hubo ciertos problemas para detectar la titularidad del hotel”.

Con el cierre del Marqués de la Ensenada, situado en el edificio de la antigua fábrica de harinas que aprovechaba la desembocadura en el Pisuerga del Canal de Castilla, la provincia se queda sin uno de los cinco establecimientos de cinco estrellas y mantiene Le Domaine en Sardón de Duero, Castilla Termal en Valbuena, AC Palacio de Santa Ana en Arroyo y Arzuaga en Quintanilla.