Región

PSOE lleva a las Cortes la falta de pediatra en Toro

3 enero, 2017 14:24

Los procurados socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, llevarán a las Cortes autonómicas la anulación de las consultas de Pediatría en el Centro de Salud de Toro. Como ha denunciado el propio Ayuntamiento toresano y, en particular, el alcalde Tomás del Bien, este Centro de Salud no dispondrá de consulta de pediatría, por ausencia del titular. De ahí que la Junta de Castilla y León, a lo largo del mes de diciembre de 2016, haya comunicado por escrito a las familias que tenían la cita concertada, que esta se anulaba y se postergaba para el mes de febrero.

En tanto, las consultas ordinarias serían atendidas por un médico general, aunque no por un pediatra, al no contemplarse la sustitución del especialista titular. Ante esta situación, los procuradores socialistas registrarán hoy una batería de 8 preguntas para su contestación oral en la Comisión de Sanidad.

Para el procurador Martín Benito, “esta situación es una prueba más del deterioro de la sanidad pública en Zamora, que se une al problema de médicos en Sanabria, a la falta de camas en Benavente, al colapso de Urgencias en Zamora, al retraso en las consultas de especialistas y largas listas de espera y que nos ratifica en pedir con toda la legitimidad la salida del Gobierno de la Junta del Consejero de Sanidad”.