Presentación de la 6ª edición de la Feria del Vino de Pinhel, en las Casas del Coro de Marialva

Presentación de la 6ª edición de la Feria del Vino de Pinhel, en las Casas del Coro de Marialva

Portugal Feria del Vino

La Feria del Vino regresa este año a Pinhel con las '7 Maravillas de Portugal'

Del 19 al 21 de noviembre, el Municipio de Pinhel y la Comisión Vitivinícola Regional de la Beira Interior (CVRBI) organizan la VI edición de la Feria 'Beira Interior - Vinos & Sabores', tras una pausa forzada en 2020

22 octubre, 2021 10:01

Noticias relacionadas

Las Casas del Coro, centro turístico localizado en Marialva, y también uno de los productores de vino que tendrá presencia en el certamen, acogió la presentación de la 6.ª edición de la Feria 'Beira Interior - Vinos & Sabores', y de la 1.ª edición del 'País de las Maravillas'. El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, el presidente de Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, así como el presidente de la Comisión Vitivinícola Regional da Beira Interior, Rodolfo Queirós.

Del 19 al 21 de noviembre, el Municipio de Pinhel y la Comisión Vitivinícola Regional da Beira Interior organizan la 6.ª edición de la Feria del Vino, después de una pausa en 2020, debido a la situación sanitaria de pandemia por COVID-19. Además, como novedad en esta edición, integrado en el certamen tendrá lugar el programa 'País de las Maravillas', organizado en colaboración con el proyecto '7 Maravillas de Portugal'. Junto a ellos, el Centro Logístico de Pinhel acogerá el programa televisivo 'Aquí Portugal', que no contribuirá a la visibilidad de los eventos, sino también a la promoción del concejo y de sus gentes.

'Beira Interior - Vinos & Sabores'

Brindis por los vinos de la Beira Interior

Brindis por los vinos de la Beira Interior

Incluidos en el programa, surgen también momentos relevantes con el Concurso de Vinos 'Escolha da Impresa', y la entrega de los premios del XVI Concurso Internacional de Vinos VinDuero - VinDouro, así como actividades paralelas como es el caso del 5º Raid TT Vinos da Beira Interior (organizado por el Club Escape Livre), el Encuentro Nacional de las Cofradías Báquicas y Gastronómicas (organizado por la Federación de las Cofradías Báquicas de Portugal), y la Maratón BTT 2021 - Pinhel Ciudad del Vino 2020-2022, evento del Municipio de Pinhel.

'País de las Maravillas', la gran novedad

La gran novedad de este año es, sin duda, la realización del 'País de las Maravillas', evento con la marca del proyecto '7 Maravillas de Portugal', que traerá a Pinhel las 7 Maravillas de la Nueva Gastronomía, elegidas en 2021, en el concurso que fue de la aceptación del gran público a través de su divulgación, a lo largo de varios meses, en la RTP1

Este evento pretende ofrecer la posibilidad al público de conocer y degustar las propuestas gastronómicas del concurso, así como los vinos que acompañarán estos platos, destacando los Vinos de la Beira Interior, en las categorías de Pinchos y Tapas, Carnes, Pescado y Mariscos, Vegetariana, Vegana, Cocina Molecular y Pastelería.

Aquí Portugal

A la vez que todos estos atractivos, que serán un motivo adicional para una visita a Pinhel, el Municipio también acogerá el programa de la RTP 'Aquí Portugal', el día 20 de noviembre (sábado).

Bien conocido del público, este programa repartirá su tiempo y su atención entre el Centro Logístico, donde estará celebrándose la Feria del Vino y 'País de las Maravillas', y otros aspectos de interés del concejo de Pinhel, como son los patrimonios (natural y arquitectónico), las tradiciones, la cultura, las potencialidades, los recursos autóctonos, las gentes, en suma, las dinámicas que hacen de Pinhel un concejo de referencia.

La Feria del Vino

La realización de la 6.ª edición del certamen Beira Interior-Vinos y Sabores marcan el regreso de los grandes eventos a Pinhel, después de una pausa forzada de casi un año y medio, como consecuencia de la situación de pandemia.

Como viene siendo habitual, el certamen tendrá lugar en el Centro Logístico de Pinhel, el tercer fin de semana de noviembre (días 19, 20 y 21) y, a la par del Salón de Vinos y Sabores, habrá también catas comentadas de vinos, degustaciones de productos locales, 'showcookings', un seminario, un área de restaurantes y, a lo largo de los tres días, animación musical para conseguir el ambiente pretendido para este evento.

Sin lugar a dudas que, el Municipio de Pinhel, bien vale una visita.

Productos agroalimentarios de la Beira Interior

Productos agroalimentarios de la Beira Interior