coa fest 2017 (17)

coa fest 2017 (17)

Portugal

Otra forma divertida y cultural de pasar el verano, Côa Summer Fest

3 agosto, 2017 20:29

Existen otras muchas maneras de pasar el verano, lejos de las playas y las ciudades grandes. En el Portugal de interior son muchos los municipios que organizan multiplicidad de actividades para vivir un verano de una forma más divertida y cultural. Es el caso de Vila Nova de Foz Côa, con el Côa Summer Fest que dio comienzo este viernes de manera divertida y refrescante para los más pequeños, como es el BIG WATER SLIDE!.

Un descenso gigante instalado junto a la Câmara Municipal, este jueves. Coraje y adrenalina suficiente para descender velocidad de vértigo por una resbalina de plástico, agua y jabón. Eso sí, los más pequeños disfrutaban como 'enanos'. Y, de ahí, a la piscina.

En las piscinas se encuentran uno de los puntos de venta de pulseras, otro en la Oficina de Turismo, que permite entrar de manera gratuita al recinto. Además, en el mismo lugar se encuentran todos los escenarios donde tendrá lugar el Côa Summer Fest musical.

La juventud manda y baila!

La Asociación Juvenil Gustavo Filipe, en colaboración con la Cámara de Vila Nova de Foz Côa, que preside Gustavo de Sousa Duarte, y la Federación de Asociaciones Juveniles del Distrito de Guarda, realiza, desde este jueves el Côa Summer Fest – Festival de la Juventud de Foz Côa.

Con el lema ‘el verano no es solo playa’, el Côa Summer Fest presenta una edición más con una programación que va mucho más allá de la música. Actividades como el Glow Night Run, el Big Slide Splash o el Somersby Sunset Party, prometem animar las tardes de todos los que se acerquen al recinto ferial.

El programa musical cuenta con nombres como Piruka, DJ Ride, Valas, Jey V, Nova y muchos otros. El acceso a los conciertos y a la zona de acampada es gratuito y la organización presenta la posibilidad de acceso a las piscinas municipales a precio simbólico.

Un evento para la juventud que nació en 2011

 La primera edición del Festival de la Juventud de Foz Côa se realizó en 2011, en el polideportivo municipal. El festival, basado en el movimiento asociativo juvenil, se celebró en un contextyo fuertemente marcado por los cambios en las políticas juveniles y se presentó no solo como un espacio de diversión sino también de debate y cultura.

En 2012, aún asociado a las asociaciones, el festival tuvo carácter internacional, como la celebración simultánea al Encuentro Transfronterizo y de Distrito de las Asociaciones Juveniles. Paralelamente tuvo lugar también la feira de jóvenes creadores.

En 2013, la Asociación Juvenin Gustavo Filipe, en colaboración con el Municipio de Vila Nova de Foz Côa, la Federación de Asociaciones Juveniles del Distrito de Guarda y la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles, realizó el festival, entre el 29 y el 31 de agosto, con el nombre de Côa Summer Fest.

Entre 2014 y 2016, a pesar de las restricciones presupuestarias, el festival se realizó y regresó a los moldes originales. La concentración de las actividades en un único espacio fue la gran prioridad de la organización que ofreció mucho más que música.

En esta edición de 2017, el Côa Summer Fest mantiene una programación diversificada, dentro de los parámetros de la edición del año anterior.

Toda la información del festival está disponible en el sitio oficial en www.coasummerfest.pt o en el Facebook del Côa Summer Fest.

Sin lugar a dudas, otra forma divertida y cultural de pasar el verano en la región de interior de Portugal, tanto en las Beiras como en Trás-os-Montes, a orillas de los ríos Côa y Duero.

FOTOS LUIS FALCÓN