Imagen de la construcción de la planta fotovoltaica de Villarino (Salamanca).

Imagen de la construcción de la planta fotovoltaica de Villarino (Salamanca). Iberdrola

Empresas

Vía libre para que Iberdrola instale otros 318 MW de fotovoltaica en Salamanca

La nueva planta, con una inversión de 200 millones de euros, evitará emitir a la atmósfera 75.000 toneladas de CO2

31 enero, 2023 20:06

Noticias relacionadas

La compañía energética Iberdrola ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la instalación de una nueva planta fotovoltaica de 318 MW de potencia en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que será capaz de generar energía verde para abastecer a 150.000 hogares que evitarán la emisión de 75.000 toneladas de CO2 anuales a través de sus más de 826.000 módulos.

La inversión para poner en marcha esta nueva instalación alcanza los 200 millones de euros y se prevé que en períodos punta de trabajo genere empleo en 800 proveedores de la zona.

Castilla y León sigue siendo estratégica para Iberdrola en su apuesta por la inversión e implantación de nuevas instalaciones que permitan acceder a un mix energético más limpio, en línea con su compromiso por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De hecho, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán gestiona ya más de 5.100 MW en la Comunidad, lo que le convierte en la autonomía con más megavatios verdes instalados por Iberdrola.

La planta contará con una subestación que Iberdrola ha decidido que construya la empresa salmantina Tecinsa, en una apuesta porque la inversión tenga el mayor impacto positivo local posible. De igual forma, proveedores de Castilla y León así como otros del resto de España, se dedicarán a la producción de diferentes componentes o se encargarán de las infraestructuras eléctricas. 

La planta fotovoltaica de Villarino ya está lista

La compañía ha anunciado también que la planta fotovoltaica de Villarino de los Aires (Salamanca) ya está instalada, con una potencia de 50 MW capaces de producir energía del sol a través de sus más de 110.000 módulos fotovoltaicos, tras una inversión de 33 millones de euros.

Una planta que permitirá generar energía limpia capaz de abastecer a 26.000 hogares al año y que evitarán la emisión de 12.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

También en esta ocasión Iberdrola ha tenido en cuenta el impacto positivo local cerrando acuerdos con proveedores industriales y trabajadores de la zona, con el objetivo de dinamizar estos territorios.

Además, la compañía trabaja de forma integral cada proyecto con la conservación de los ecosistemas allí donde se asientan sus proyectos de energía limpia.