Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, saluda a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, saluda a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Empresas

El CEO de Iberdrola España reafirma a Mañueco el compromiso de la energética con Castilla y León

La multinacional genera un impacto socioeconómico de más de 800 millones de euros al año en la Comunidad

24 noviembre, 2022 18:54

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, han mantenido hoy una reunión en Valladolid en la que el representante de la multinacional energética española ha reafirmado el compromiso de esta Compañía con esta Comunidad.

Las inversiones del Grupo supusieron el año pasado un impacto socioeconómico de más de 800 millones de euros en Castilla y León, donde Iberdrola se ha convertido en uno de sus motores económicos. No en vano, durante el pasado ejercicio la energética efectuó pagos por valor de 229 millones de euros a 430 proveedores de la Comunidad, además de gestionar un paquete de inversiones de casi 280 millones de euros.

Ruiz-Tagle ha adelantado al presidente Mañueco los proyectos que Iberdrola tiene previsto acometer para incrementar su estrategia en renovables, movilidad eléctrica y autoconsumo, así como el impulso en redes inteligentes que permitan acelerar la transición energética en todos los ámbitos de la economía.

La actual crisis de precios energéticos ha sido otro de los asuntos que el CEO de Iberdrola España ha despachado junto al presidente de la Junta, a quien ha trasladado la necesidad de que la legislación en esta materia sea incentivadora en lo que respecta a la instalación de renovables que permita una minoración de la dependencia energética española.

La compañía mantiene en Castilla y León un nivel de calidad de servicio energético por encima de la media nacional, con el valor más alto a cierre de año de toda su historia. Algunas de las últimas inversiones del Grupo en la Comunidad pasan por la construcción en Burgos de los parques eólicos Valdemoro y Buniel, este último con la instalación de los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo fabricados por Siemens Gamesa. 

Actualmente Iberdrola está implantando en Castilla y León, donde opera ya con más de 5.150 MW, dos instalaciones fotovoltaicas que añaden 100MW en Villarino y Virgen de los Areños III, y la primera planta fotovoltaica del grupo en la Comunidad, la de Revilla-Vallajera, también en la provincia de Burgos. Inversiones que convierten esta comunidad autónoma como la que más megavatios de energía limpia tiene instalada la compañía en España.