Imagen de la planta de Natuber en Álava

Imagen de la planta de Natuber en Álava

Empresas

Patatas Hijolusa compra Natuber y garantiza los 49 empleos de la fábrica de Álava

La empresa castellana y leonesa se encuentra en pleno proceso de expansión

25 enero, 2023 14:59

La empresa Patatas Hijolusa SA, con planta en León, ha adquirido la alavesa Natuber, empresa transformadora de patata en producto de IV gama, en una operación cuyo importe ambas compañías han preferido no detallar.

Con esta compra, la castellana y leonesa da el salto a otras comunidades autónomas en pleno proceso de expansión, tras cerrar 2022 con una facturación de más de 90 millones de euros.

Según ha podido saber este periódico, la compañía se compromete a mantener los 49 puestos de trabajo de Natuber, que se sumarán así a los 250 con que cuenta en la planta de León.

Hijolusa, que cultiva, procesa y comercializad patatas y boniatos frescos, mejora así su posicionamiento en lo que al canal Horeca se refiere.

Al mando de la gestión de Natuber, que produce 10.000 toneladas de producto final, continuarán Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo. Una empresa que prevé mejorar sus resultados un 20% en 2023. Perspectivas que se unen ahora a las de Hijolusa, que calcula elevar su facturación un 30% en el presente ejercicio.