Las empresas y entidades reconocidas en los XIII Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León

Las empresas y entidades reconocidas en los XIII Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León

Empresas

La Consejería de Industria entrega los XIII Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León

El Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda acoge este viernes el acto donde se galardonará a Dehesa Grande, Tierra Aranda, Ingemov y el Ayuntamiento de Salamanca

21 octubre, 2022 15:01

Noticias relacionadas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo entrega este viernes 4 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, los XIII Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León, en un acto que dará comienzo a las 12 horas y que podrás seguir vía streaming desde EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.

Premiados

La empresa Dehesa Grande, Tierra Aranda, Ingemov y el Ayuntamiento de Salamanca son los galardonados en esta XIII edición para premiar a las entidades de la economía social por su esfuerzo innovador, su trayectoria, la incorporación de nuevas tecnologías y la fijación de población y consolidación de empleo, entre otros méritos. 

El premio a la mejor empresa cooperativa ha ido a parar a Dehesa Grande, una cooperativa prioritaria de Salamanca del sector del vacuno y ovino con más de 22 años de trayectoria con más de 600 ganaderos en sus filas que han permitido abrir el mercado a Portugal.

La mejor iniciativa cooperativa ha recaído en la bodega Tierra Aranda, situada en Burgos. Sus vinos cuentan con reconocimiento nacional e internacional en diferentes certámenes del sector, aglutinando un crecimiento en el volumen de exportación un 5% y un 7% este mismo año, abriendo en 2022 el mercado hasta Polonia y Portugal.

Ingemov Soluciones Industriales SLL, en Palencia, se ha llevado el premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social. Se destaca por su innovación tecnológica que aporta soluciones a diferentes sectores productivos como las renovables, el automóvil o la alimentación.

También el Ayuntamiento de Salamanca será reconocido como entidad que contribuye al desarrollo del cooperativismo y la economía social.

Estos premios tienen su origen en el 2006, año en el que se otorgaron por primera vez en la Comunidad. La pandemia obligó a hacer un parón en 2019 y no ha sido hasta este 2022 cuando han regresado para volver a reconocer a las entidades su cooperativismo y su impulso a la economía social de la Comunidad.

Programa 

A las 11:45 horas comienza la llegada de premiados y asistentes al acto y a las 12:00 horas será la apertura. A las 12:10 horas el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ofrecerá el discurso inaugural, para dar paso, a las 12:15 horas, a la mesa redonda 'El potencial de futuro de la Economía Social'. Este foro de debate estará moderado por la directora general de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, Carmen Comos Tovar, y en ella participarán la directora del área de empresa y empleo de Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ruth Guerola Olivares, el director general de CEPES Navarra, Antonio Martínez Bujanda, y el presidente de la Confederación de Empresas de la Economía Social de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real Sánchez-Flor.

A las 13:15 será el momento más esperado, con la entrega de premios a los galardonados en esta edición. Por último, la directora general de Economía Social y Autónomos, Emma Fernández, será la encargada de clausurar el acto. Posteriormente, a las 14:00 horas, se invitará a todos los asistentes a disfrutar de un vino español.