Spot del nuevo Renault Austral que se fabrica en Palencia

Empresas

VÍDEO | Este es el espectacular spot del nuevo Renault Austral que se fabrica en Palencia

La marca del rombo ha presentado, en primicia y en la planta de Villamuriel de Cerrato, el anuncio que se comenzará a ver en las televisiones nacionales a partir del 10 de octubre

6 octubre, 2022 14:30

Noticias relacionadas

Renault ha presentado, en la mañana de este jueves 6 de octubre y en primicia, el spot sobre el lanzamiento del nuevo vehículo Austral que comenzará a proyectarse el día 10 de octubre en las televisiones nacionales. Lo ha hecho en la planta de Villamuriel de Cerrato de Palencia que se ha encargado de fabricar la versión híbrida de este coche.

Un turismo que cuenta con la última tecnología que se sitúa a la vanguardia en innovación y con la calidad y confort como máxima. Tiene origen en la planta palentina con piezas importantes en su desarrollo tanto de Valladolid, como de Sevilla. Un turismo 100% español, y principalmente, castellano y leonés.

Palencia es la ‘cocina’ de los dos modelos Austral. Por un lado, está el E-Tech Híbrido, mientras que el otro modelo es el MildHybrid. Se trata de dos modelos que buscarán engordar las cifras de fabricación. La planta palentina crea de media entre 200.000 y 290.000 vehículos anuales. El año 2016 fue el del récord, momento en el que acumuló 332.000. La contrapartida la marca el año 2021, año del coronavirus y la crisis de semiconductores, cuando solo salieron 77.000 vehículos de la fábrica.

El objetivo de la marca francesa pasa ahora por recuperar “la velocidad de crucero” entre el año 2023 y 2024. Para eso se está apostando por una potente campaña de publicidad con el Austral que toma aún un relieve mayor con este divertido spot del Austral.

Imagen de la presentación del nuevo Renault Austral en Palencia

Imagen de la presentación del nuevo Renault Austral en Palencia Renault

Un spot muy palentino

Grupo Renault ha adjudicado a España cinco nuevos vehículos, además de nuevos motores y cajas de velocidades porque confía en el buen hacer español. Este ha sido el mensaje que la marca del rombo ha querido transmitir a todos los españoles a través de un spot que tiene como protagonistas a trabajadores reales de la compañía y al nuevo Renault Austral, que llega a la red comercial en unas semanas.

En el evento han intervenido José Vicente de los Mozos, director Industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España; Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia; José Martín Vega, director del Polo Industrial Vehículo Iberia y director de la Factoría de Palencia; y José González-Para, director del Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid. También han estado presentes Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

La campaña se va a emitir en televisión del 10 al 31 de octubre en los espacios de mayor audiencia de las cadenas generalistas, ocupando espacios de Prime Time para tratar de llegar al mayor número de personas posible. Asimismo, la campaña de televisión se acompañará con actividad en el entorno digital y presencia en las redes sociales.

Un minuto de vídeo en el que se ha podido disfrutar de eventos emblemáticos de la capital palentina como el Cristo del Otero y en el que se ha ensalzado el trabajo de los trabajadores de la planta palentina, protagonistas del spot.

Un coche único

El acto ha servido también para explicar el vehículo con detalle a los trabajadores, siendo José González Para, director del centro de I+D+i, el encargado de explicar el importante rol que habían jugado sus más de mil ingenieros en la concepción de un vehículo que se ajusta a la perfección a las exigencias del mercado.

El director de la Fábrica de Palencia, José Martín Vega, ha hablado de las numerosas innovaciones que ha recibido la planta para la llegada de este modelo para que haya sido fabricado con una calidad premium.

Mientras que el director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, por su parte, ha  hablado de lo estratégico que va a ser Austral para el mercado español, ya que el segmento C representa el 50% de las ventas de este mercado, destacando también que el modelo es uno d ellos pocos vehículos en el que todas sus versiones tienen la etiqueta ECO.

“Un día importante”

“Es un día importante. Uno más de la historia de Renault en España. Son ya 69 años desde que empezamos a construir el primer coche. Más de 100.000 empleados los que han pasado por nuestras plantas y exportamos el 90% de nuestros vehículos. Aportamos el 1,2% del PIB de España”, ha valorado en su exposición José Vicente de los Mozos.

El director Industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España ha hecho un repaso por todos los planes industriales de la firma y ha ensalzado que el Austral “es el coche más ‘made in Spain’ que tenemos”.

Ha apostado por la transición ordenada a los coches que no contaminen y ha animado a ver el futuro, incierto, con esperanza.

“Tenemos que estar contentos y orgullosos de lo que es Renault España”, ha finalizado De los Mozos.