Imagen del Nuevo Austral que saldrá de la factoría de Renault Palencia desde el próximo mes de septiembre

Imagen del Nuevo Austral que saldrá de la factoría de Renault Palencia desde el próximo mes de septiembre Renault

Empresas

Renault abre las reservas del Nuevo Austral híbrido que se fabricará exclusivamente en Palencia

El nuevo modelo de la firma gala permitirá al consumidor sumarse a la descarbonización sin renunciar a las garantías de autonomía y movilidad

30 junio, 2022 11:07

Noticias relacionadas

En plena revolución del sector de la automoción en su transición hacia una movilidad más sostenible acorde con los ODS de la Agenda 2030, la factoría que Renault Group tiene en Palencia será decisiva. 

De esta planta saldrá, a partir de septiembre, el que está llamado a convertirse en líder de los vehículos híbridos del segmento C en el mercado europeo. De hecho, desde el pasado mes de febrero, más de 34.000 personas se han interesado ya por conocer la ficha técnica del Renault Austral, con motores que son referente en consumo e interiores, y que podrá reservarse ya a partir de hoy en España, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos.

Precisamente de este modelo y de la necesidad de afrontar la nueva movilidad desde una transición de los motores híbridos a los eléctricos, habló ayer el director de la planta de Montaje de Renault Group Valladolid, José Manuel Fuentes, en el I Foro Valladolid Impulsa que organizó EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.

Un encuentro en el que compartió mesa de debate sobre el hub de automoción en el que se ha convertido Valladolid, junto a Rosa Cuesta, directora de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León; Lionel Vialat, director de la planta de Renault Montaje y José Luis López Valdivieso, delegado de Faconauto en Castilla y León.

José Manuel Fuentes, director de la planta de Montaje de Renault en Valladolid (tercero por la izquierda); junto a Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad; Lionel Vialat, director de la planta de Switch Mobility de Valladolid, y José Luis L. Valdivieso, delegado de Faconauto en Castilla y León, ayer en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León

José Manuel Fuentes, director de la planta de Montaje de Renault en Valladolid (tercero por la izquierda); junto a Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad; Lionel Vialat, director de la planta de Switch Mobility de Valladolid, y José Luis L. Valdivieso, delegado de Faconauto en Castilla y León, ayer en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León

Fuentes hizo hincapié en el peso que la firma gala tiene en el PIB de Castilla y León, "con un 25% y un 1,2% del PIB nacional", y habló de la importancia del plan de transformación ecológica y estratégico del Grupo, 'Renaulution', que con el nuevo lanzamiento del Austral desde la planta de Palencia, supone "el polo global de hibridación de Renault".

Fuentes defendió en todo momento la importancia de llevar a cabo una "transición ecológica ordenada", que permita a la industria seguir siendo "competitiva" y al usuario acceder a este compromiso a través de modelos asequibles.

El coche posible para todos

El nuevo Austral ha sido diseñado para acoger a toda la familia. Ofrece un puesto de conducción high-tech, un habitáculo moderno y de calidad, además de una practicidad y habitabilidad con los más altos niveles de exigencia. 

La pantalla OpenR es una de las más grandes del mercado del automóvil. Combina la visualización de los datos del cuadro de instrumentos con un sistema multimedia y una navegación que se benefician de las mejores aplicaciones y servicios de Google

Modulable y polivalente gracias a la plataforma CMF-CD, Nuevo Austral está equipado con una banqueta trasera que puede deslizarse hasta 16 centímetros que permite adaptarse a cada necesidad, aumentando el volumen de maletero o el espacio para los pasajeros de la segunda fila. 

Un modelo que inaugura la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, el denominado '4CONTROL Advanced', único en el segmento C-SUV, que proporciona una maniobrabilidad similar al de un coche urbano y, a la vez, una estabilidad en carretera propia de segmentos superiores.

Nuevo Austral estrena la segunda generación de la motorización E-TECH híbrida desarrollada y patentada por Renault. Un concentrado de tecnología con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros y turbo y un nuevo motor eléctrico que funciona a 400 V.

En conjunto y según versión, rinden 160 o 200 caballos. Su eficiencia (del 42%) está entre las mejores del mercado y su consumo (desde 4,5 l/100 km1) es comparable a los motores diésel más modernos, mientras que sus emisiones de CO2 son inferiores a 105 g/km1. Todo ello aportando un gran placer de conducción.

Como primer nivel de hibridación, Renault propone la motorización Mild Hybrid 140 o 160 CV, que se basa en un motor gasolina de inyección directa de 1,3 litros, 4 cilindros y turboalimentado que ya está disponible en la gama actual. Desarrollado en colaboración con Daimler, este nuevo motor está asistido por un alternador que hace las veces de motor de arranque y una batería ion-litio de 12V. Consigue un consumo Best in class, desde 6 l/100 km y unas emisiones de 138 g de CO2/km.