José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, en una imagen de archivo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, en una imagen de archivo

Empresas

CaixaBank da un giro en su política y anuncia un plan de banca fácil para los mayores

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri eliminará los límites horarios del servicio de caja e incorporará acompañamiento presencial en los cajeros

23 febrero, 2022 19:13

La entidad financiera CaixaBank ha anunciado un plan de atención especializada a personas mayores de 65 años que mejorará el acceso de esta parte de la población a sus servicios bancarios. Una medida que beneficia especialmente a comunidades autónomas envejecidas, como es el caso de Castilla y León.

ASí, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que eliminará los límites horarios del servicio de caja para mejorar la atención a las personas mayores, incorporará acompañamiento presencial en el uso del cajero y protocolos de atención prioritaria a los colectivos que lo precisen, además de reforzar las sucursales con 1.350 personas a partir del próximo mes de marzo.

Del mismo modo, posibilitará la atención telefónica, presencial y por WhatsApp con los gestores para los mayores de 65 años y se podrá pedir cita previa para ir a la oficina por teléfono o por WhatsApp.

Por otra parte, la entidad ha anunciado que comprará 900 cajeros nuevos a los que dotará de funcionalidades adaptadas para los clientes más mayores en toda su red, de manera que las libretas puedan usarse en todos los cajeros, que contarán con el menú CaixaFácil.

La entidad ha puesto en marcha un plan para que, antes de que acabe 2022, todos los cajeros ofrezcan la posibilidad de operar con la libreta, que es el medio elegido mayoritariamente por los clientes sénior. Actualmente, más del 70% de la red de la entidad cuenta con esta funcionalidad.

Además, CaixaBank mantendrá el adelanto del pago de las pensiones al día 24 de cada mes para evitar esperas y reducir la afluencia a las oficinas al final de mes, no abandonará las poblaciones en las que ahora está presente y ampliará el servicio de sus ofibuses, que actualmente llegan a 426 poblaciones en riesgo de exclusión en las que el 80 por ciento de los usuarios tiene más de 60 años.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que tienen "la vocación de dar un servicio excelente a todos nuestros clientes, independientemente de su grado de digitalización y del canal que elijan para contactar con nosotros", y que "nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española".