La Bolsa Internacional de Cereales de Duero buscará movilizar un sector sometido a la incertidumbre

La Bolsa Internacional de Cereales de Duero buscará "movilizar un sector sometido a la incertidumbre" NCYL

El campo

La Bolsa Internacional de Cereales de Duero buscará "movilizar un sector sometido a la incertidumbre"

La cita tendrá lugar en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el miércoles 7 de septiembre

1 septiembre, 2022 09:25

Noticias relacionadas

Más de 300 profesionales del comercio se darán cita el 7 de septiembre en la Bolsa Internacional de Cereales del Duero (BICD), organizada por ACCOE y Unistock de España en "un contexto de gran incertidumbre" sobre el futuro del sector.

La menor cosecha a nivel mundial, la reducción de la demanda y factores desestabilizadores, como la guerra de Ucrania, están afectando al mercado de cereales y oleaginosas, que registran importantes altibajos.

Todo ello hace especialmente relevante una convocatoria como esta, "puesto que en los tiempos actuales la información es la herramienta más importante a la hora de tomar decisiones", apunta José Manuel Álvarez, secretario general de ACCOE.

La bolsa es una cita "más que oportuna" para realizar una acción prospectiva sobre el futuro, lo que resulta de especial interés para los operadores pequeños y medianos, "que son los que más difícil tienen sobrevivir si trabajan en solitario", recuerda Álvarez.

Se trata de la quinta edición de la BICD, que empezó a celebrarse de forma anual "para movilizar al sector cerealista en la principal comunidad productora de España", cuyos agentes deben ser conscientes de que ser individualista "es una opción errónea", que puede llevar al colapso del sistema.

El encuentro del 7 de septiembre contará con la intervención de dos expertos de ámbito mundial, con lo que "el cartel resulta difícilmente superable". Se trata de Antonio Ochoa, vicepresidente Latin America en R.J. O'Brien, y de Pedro Álvarez, Economist at the Research Unit de CaixaBank.