Firma del convenio entre Cajamar y organizaciones agrarias de Castilla y León

Firma del convenio entre Cajamar y organizaciones agrarias de Castilla y León

Economía

Cajamar y las organizaciones agrarias de Castilla y León financiarán inversiones del sector agrícola

Los agricultores y ganaderos pertenecientes a estas organizaciones agrarias también tendrán acceso gratuito al Cuaderno de Campo Digital que Cajamar ha desarrollado para sus socios

1 septiembre, 2023 14:45

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los agricultores y ganaderos de Castilla y León. Las organizaciones  agrarias ASAJA, UPA, COAG y UCCL y Cajamar han firmado un convenio de colaboración para facilitar la incorporación de jóvenes agricultores al mundo rural, así como para impulsar la mejora y modernización de sus explotaciones al objeto de facilitar que sean más rentables y sostenibles.

Cajamar ofrecerá servicios financieros a los agricultores y ganaderos de Castilla y León en el marco de las ayudas de los Programas de Desarrollo Rural cofinanciadas por FEADER, la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León. El objetivo de este acuerdo es contribuir a mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias dedicando una especial atención a la creación de empleo, así como a la modernización de las infraestructuras del campo.

Así, Cajamar financiará proyectos de inversión para acometer nuevos regadíos, la incorporación de jóvenes al sector agroganadero, además de promover programas de formación, innovación y aplicación de nuevas prácticas agrarias sostenibles. Asimismo, facilitará un mejor acceso a la financiación de proyectos de inversión en el medio rural, y dará servicio a titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, jóvenes agricultores, cooperativas y empresas agrarias e industrias agroalimentarias.

Entre otras ventajas, los agricultores y ganaderos pertenecientes a estas organizaciones agrarias también tendrán acceso gratuito al Cuaderno de Campo Digital que Cajamar ha desarrollado para sus socios y clientes, así como a la Plataforma Tierra, la comunidad de conocimiento que ayuda a que los agricultores y ganaderos puedan estar al día de las innovaciones tecnológicas, así como de lo que ocurre en los mercados agroalimentarios.

Este convenio ha sido rubricado por el presidente de Asaja Castilla y León, Donancio Dujo; el coordinador general de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús María González; los coordinadores de la Alianza UPA-COAG Castilla y León, Aurelio González y Lorenzo Rivera, y el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, durante la feria del sector agropecuario Salamaq’23, en el estand 117 de Cajamar, que está siendo punto de encuentro de responsables y profesionales del sector.

Tras la firma de este acuerdo Raúl Ortega ha destacado que “este convenio renueva la hoja de ruta de Cajamar con las organizaciones agrarias de Castilla y León, y contribuye a promover un modelo productivo más sostenible y rentable proporcionando soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los agricultores y ganaderos, así como a impulsar nuevas acciones de asesoramiento especializado y de transferencia de conocimiento al sector agroalimentario”.